¿Hembras guppys preñadas?

Tenemos dos hembras guppys preñadas, ¿debemos tener algún cuidado especial? ¿Hemos de variar su dieta o adquirir algún paridero para ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una pregunta más de acuario, pero tienes suerte porque yo tengo guppys que han criado y sé contestarte.
Las guppys preñadas no necesitan ningún cuidado especial, pero si quieres que sobrevivan la mayoría de las crías necesitas una paridera ya que los otros peces se las comen.
Yo en mi acuario no pongo paridera porque tengo plantas naturales que llegan al borde del agua y crean como un techo donde se esconden las crías. Eso sí, sobreviven 2 o 3 por vez, pero siempre las más fuertes, es una especie de selección natural.
Si vas a poner paridera el momento de saber que tu hembra va a parir es mirarle la tripa, donde se acerca a la cola se pondrá algo roja, y el ano se pondrá puntiagudo, entonces metela en la paridera.
Cuando tenga las crías saca a la madre y déjalas allí hasta que estén lo bastante grandes para que los otros peces no se las coman.
Saluditos!