¿Es legal instalar una caldera gasoil en un piso segundo?

Primero de todo gracias por pasaros y si arrojáis luz al tema mejor.

Vivo en un piso primero de altura y mi vecino de encima, segundo piso de altura, se acaba de colocar una caldera de gasoil en un balcón que da al hueco de luz que se suele usar para tender la ropa.

Ahora todo mi piso apesta a gasoil, mis vecinos de arriba no pueden tender porque toda la ropa le queda oliendo como si fueran de "fast and furius".

Mi pregunta es la siguiente ¿Es legal tener una caldera de gasoil en un piso?

¿Esta porquería debe de ser toxica?

¿Aunque fuera legal se podría hacer algo para que la retirase.?

Si me vais a preguntar por la instalación, no lo sé a ciencia cierta, pero os puedo asegurar que hay un técnico en instalación no lo ha pisado.

3 respuestas

Respuesta

Eso tienes que dar parte al presidente de la comunidad, eso no se puede permitir, ya que ese señor vive en una comunidad de vecinos

Respuesta

Se puede montar una caldera de gasoil en un piso, pero tienes que cumplir la normativa, y necesita un permiso de la comunidad para montar una chimenea hasta el tejado, no puede soltar los humos al patio de luces! Podéis denunciar o decirle que los humos no los puede expulsar al patio de luces. Yo iria de buenas con el, que monte la chimenea hasta el tejado y que expulse arriba los gases. Si no quiere hacerlo entonces denunciar, por que lo hizo sin el permiso de la comunidad.

Respuesta

Consulta con el departamento de Medio Ambiente de tu Ayuntamiento, y en su defecto con los técnicos del cuerpo de bomberos.