Intimidad en patio de luces

Acabo de alquilar un piso con un enorme patio de luces, siendo mi vivienda el único acceso a el.

Al mismo patio dan las ventanas de la vecina, y le comenté que quería poner unas celosías a cierta distancia de sus ventanas (dos azulejos) para darnos intimidad mutua.

Me dijo en el momento que creia que no podía, y ahí quedó el asunto.

Tengo, además, una línea de tender frente a su ventana que tanto la agencia, como el casero, me dijeron me pertenecía.

Sus ventanas están enrejadas y tienen además una tela de gallinero para que su gato no se escape.

Y ahora viene lo bueno.

Salí a tender la ropa, y rauda abrió la ventana y comenzó a chillar me que esa cuerda era suya y que yo no la podía utilizar, pese a que tras 10 días de vivir allí, está no tendió ni hizo uso alguno de ellas, amén de no poder acceder a ellas por lo anteriormente expuesto.

Me dijo también que mi perro no podía salir al patio, y que no podía poner valla o celosía alguna, que el patio es común.

Lo que vino después fue un cúmulo de amenazas de que me iba a denunciar, que iba a cortar la cuerda, insultos, burlas, etc.

Al día siguiente se presentó su hermano en tono amenazante, y se identificó como vigilante de seguridad.

Al final vino la policía, a los que hice entrar en la vivienda para que vieran la situación.

Mi casa está enfrente de su piso, es un añadido a la edificación, con un tejado a unos 3 metros de altura, entrando la luz en ángulo de 45 grados a su piso y en la vertical de la fachada.

Mi pregunta es variada, ¿Qué puedo hacer para dotar al patio de intimidad?, ¿Puedo poner una valla?, ¿Algún elemento colgado de una cuerda de tender?, necesito alguna solución legal, el patio es de mi uso y disfrute.

En última instancia, se me ocurre poner varias líneas de tender escalonadas en 45 grados con una tela cayendo hacia su ventana...

¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que deberías hacer es informarle al propietario y que sea el o ella o la agencia quien lo arregle todo.

Efectivamente la vecina tiene razón, no puedes ponerle celosia alguna, el resto de elementos, consulta al propietario tus dudas y que el lo ponga sobre la mesa del administrador de la finca.

Respuesta

Como tú misma has dicho, eso es un patio de luces comunitario. No es tuyo, es de la Comunidad. Por tanto no puedes modificarlo a tu gusto ni para darte más privacidad ni para cualquier otra cosa.

Si lo haces, tu vecina te puede denunciar a ti o al propietario. Y con toda la razón.

Respecto a lo de las cuerdas de tender, si son de la vecina, es irrelevante que las use con frecuencia o que no las use nunca. El hecho de que ella no las use no te concede a ti el derecho de usarlas.

Lo mismo con el perro. Una cosa es que pase por el patio ocasionalmente y otra que lo tengas allí. El patio no puedes usarlo como una extensión de tu piso.

Siento decirte todo ésto. Tu vecina puede ser una grosera, tal y como lo cuentas, pero tiene razón en sus reclamaciones.

Respuesta

Al no ser vd propietario sino inquilino, su interlocutor ha de ser su casero, que está obligado a proporcionarle el disfrute pacífico de la vivienda alquilada.