¿Osciloparalela o corredera para un hueco de 4,20m por 2,50 con 2 partes fijas una a cada lado?

Voy a reformar una vivienda y toda la pared del salón que da a una terraza grande la quiero poner de cristal. Las medidas son 4,20 de ancho por 2,50 de alto +20cm para la persiana. Había pensado 1 parte fija a cada lado y las puertas en el centro. Como me salen hojas de alrededor de 1m de ancho, ¿cuál sería la mejor opción? Me planteo también una parte fija arriba para que las puertas no sean tan grandes/pesadas.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Guillermo,

Si quieres tener un aislamiento perfecto y no ocupar espacio a la hora de abrir, la única opción es la paralela.

La corredera en línea, no ofrece un aislamiento óptimo.

La corredera paralela tienen herrajes automáticos y muy cómodos para abrir y cerrar.

La altura de 2.50 no debería ser un problema por pesos, ya que los herrajes se colocan en función del peso total de las hojas. Cosa distinta es el acceso, que sea viable llevar al hueco unos vidrios con unas dimensiones muy grandes.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Una ventana osciloparalela, tiene valores superiores de aislamiento, al realizarse con perfilería practicable, y cerrar por tanto embutiéndose contra el marco.

Además, es un sistema de ventana, cuyo herraje, va a soportar mayores pesos, tanto de perfilería como de cristal. Pero debes tener en cuenta, que las hojas que planteas correderas, no son excesivamente grandes, y por tanto, no hay porque desconfiar de ellas.

También tienes que tener presente, que es un sistema más caro.

En este sentido, sería la mejor opción la osciloparalela, aunque como bien indicas, sería aconsejable reducir su altura con una parte fija superior, pues es un sistema que no te aconsejaría con esa altura, pues puede presentar un cierre incorrecto en la parte superior, por no poder aproximarse correctamente al marco.

La otra opción que puedes manejar, y que no va a ser más económica, es el sistema de puerta elevadora. Soporta pesos superiores, no siendo necesario el fijo superior. No es invasiva ni los más mínimo, al igual que la corredera, y por ejemplo el sistema de elevadora de Gealan, presenta valores de aislamiento superiores a las practicables. Además, si la apertura y cierre, quieres que sea por ambas caras, interior y exterior, es un sistema que te recomiendo mucho más que la osciloparalela, pues es más sencillo y fiable.