Es demasiado grande una puerta osciloparalela de 2mx2,25h?

Me dan la opción de cambiar como un extra una corredera del salón de 4mx2, 25 h por una osciloparalela. Me surgen 2 preguntas: es demasiado la medida de 2x2, ¿25 h la hoja que desliza y a la vez es abatible para su durabilidad y si los herrajes aguantaran bien el peso de esa hoja con el uso?

Y por otro lado si sería posible cambiar esa corredera por 3 hojas, 2 fijas en los lados de 1,33x2, ¿2,25 h y una en medio que deslizaría hacia la izquierda?

3 respuestas

Respuesta

2 metros para una hoja osciloparalela es excesivo, para esa medida es mejor una elevable. De cualquiera de las 2 formas el problema que tendrá es de porte e instalación ya que el marco será de 4m.

En cuanto a la otra opción que plantea de instalar 2 hojas practicables en los extremos y una central osciloparalela, también es complicado, la hoja al deslizar tropieza con la manera de las practicables, además de que cuando esté abierta la oscilo impedirá la apertura de una de las hojas o tropezará con ella si está abierta.

Quería decir que tropieza con una de las practicables si va en el fijo.

Gracias Carlos pero no me he explicado bien: la casa la están haciendo y la constructora me da la opción de poner en vez de corredera , osciloparalela (pagando la diferencia) así  que lo del transporte e instalación que me comentas no es el problema. Lo que me preocupa es que como es tan grande la hoja que desliza y que a su vez se abate por el peso empiece a fallar o pese mucho y tenga problemas con el uso.

Por eso se me ocurrió la idea : 2 fijos (no se mueven para nada) uno en cada extremo de 1,33 x 2,25h y en el centro la hoja osciloparalela de la misma medida y que se deslice a la izquierda que al ser de menor tamaño creo que me dará menos problemas con los herrajes y  al hacerla batiente no pueda con ella por el peso, eso es lo que me preocupa.

No se si es posible esta opción antes de decírselo a la constructora o la opción que ellos me dan simplemente de convertir los 4 m x 2,25h de 2 correderas a osciloparalela es buena opción.

Muchas gracias de antemano

Puestos a poner fijo y si no tiene problemas de medida podría poner una hoja osciloparalela de 1,80 y el resto fijo.

No tiene problemas de deslizamiento por peso, va sobre unos patines que deslizan sin prácticamente realizar esfuerzo. El problema de una hoja tan grande es la regulación a la hora de cerrar.

Depende de la marca de herraje llevan un dispositivo para evitar la falsa maniobra, que lo que hace es que hasta que no queda encajada la hoja por la parte inferior no permite cerrar completamente.

Nosotros trabajamos habitualmente con herrajes de la marca Roto y el ancho máximo tanto para el modelo Patio 160Z (160kg) como para el modelo Patio 200Z (200Kg) es de 2m.

En herrajes GU, además, a partir de 1,85m deben llevar un tercer compás y a a partir de 180kg carros adicionales.

El problema de llegar al máximo de los 2m no es tanto por peso (en esa medida, por seguridad de uso se debería colocar un laminar, p.e 4.4+16+6, alrededor de 35kg/m² que sería admisible), si no por que la regulación el primer año va perfecta, pero en el momento que tengas que empezar a ayudar al enganche de la falsa maniobra, no llegas con los brazos y otra vez a regular.

También es verdad que GU la medida máxima de la hoja es de 2m de ancho por 2,40 de altura en vez de los 2,70 de Roto, pero la curva máxima es con vidrio de menos de 30kg/m², es decir, problemas.

Si la dejas en 170-180cm tienes puerta de por vida.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Mercedes, aunque entiendo que pueda parecer una hoja muy grande, que no digo que no lo sea, está dentro de la norma de fabricación de las marcas de herraje. En concreto, se pueden fabricar de una hoja de 2 metros de ancho por 2,35 metros de alto. En cuanto al peso, debe ser como máximo entre 180 y 200 kilos, por lo que entiendo que tampoco será un problema, aunque si indicas el vidrio propuesto, podría decírtelo con exactitud el peso.

Muchas gracias por la respuesta, el cristal que me ponen es  CLIMALIT 4+4/12/3+3 BAJO EMISIVO.

Y por otro lado si sería posible cambiar esa corredera por 3 hojas, 2 fijas en los lados de

1,33x2, 2,25 h y una en medio de la misma medida  que deslizaría hacia la izquierda?

La hoja pesaría unos 158 kgs, por lo que es viable.

Por supuesto que es viable la opción de una hoja central con un fijo a cada lado, y por supuesto, iría más sobrada de peso. En ese caso, puedes optar por el herraje de mayor peso, porque sino, te colocarán casi seguro el de 120 kgs, y así vas sobrada seguro. Es algo más caro, pero te quedarás más tranquila.

Respuesta

www.venatanasqueahorran.com

Hola Mercedes,

Esas medidas no son recomendables, pero no por las medidas, sino por el peso del vidrio. Si a esa puerta se le pusiese un vidrio 4/camara/4, probablemente funcionaria sin problema, siempre que fuese PARALELA. Pero poner un vidrio que no sea laminar a ambas caras es una locura y un peligro fisico en caso de rotura. Con lo cual habria que colocar un doble laminar, 3+3/camara/3+3. Pero con esta composicion ya iriamos muy justos en peso, que aunque no llega al limite que dice el fabricante, no interesa "acercarse" a esos limites. SI ademas quieres ponerle un bajo emisivo y/o control solar, ya tendria que ser minimo 4+4, con lo cual el peso aumentaria.

Por dimensiones, si se podria montar, ya que se puede fabricar en 2 elementos por separado, siempre hay soluciones.

Si en el fijo quieres poner abatibles, tampoco hay problemas, ya que la maneta se puede poner plana para que no moleste a la hora de abrir, y como serian puertas que se utilizarian mucho menos, no habria problemas.

La otra solucion, quiza es mas adecuada a la hora de repartir los pesos, una hoja central y dos fijos laterales o una hoja lateral y dos fijos a continuacion. Con este diseño tendrias muchos menos problemas.

Un saludo.

Atentamente,

O. Rizo.

www.verntanasqueahorran.com