Que aísla más un 3+3/16argon/4+4 bajo emisivo o un 4+4/16argon/4+4 bajo emisivo. Indicar valores si alguien les sabe

Es para un cierre de porche con unas lunas de 1.2 ancho por 2.45 alto. Zona Burgos

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los valores de aislamiento, son exactamente los mismos, valor U de 1,1, y transmisión de luz del 77%.

En su caso, y debido a lo “endeble” de un laminar 3+3, y para evitar sustos a los usuarios, yo optaría por las dos caras con el laminar 4+4, y debido a las dimensiones de sus vidrios.

En cuanto al herraje osciloparalelo de GU, es muy bueno, pero debe optar sin duda por el sistema de elevadora. El herraje de GU, abarca pesos desde 80 kgs, 100, 150 y 200 kgs, pero estamos hablando que su vidrio, sólo, ya pesa 117 kgs, y con esa altura, va a ser más que problemático, mientras una elevadora, con un sobrecoste, eso si, funciona correctamente con pesos de 300 kgs de vidrio, por lo que con sus dimensiones, será mucho más confiable.

El herraje osciloparalela, debe encararse muy bien marco y hoja para un correcto cierre, y la altura en su caso, será un hándicap grande para ese punto.

Pero el 3+3 sera mas resistente que una luna de 6mm. Porque al principio todos me recomendaban 3+3/12/6. Y digo que dejando 3+3/16 argón/ 4+4 be. Ya coge suficiente resistencia. En cuanto al elevable ni me lo planteo. Demasiado caro para el uso que le voy a dar. Y no me convence. No deja de ser una corredera. Moderna pero corredera. El peso de los vidrios son 80 kg todo con 4+4 así que con el 3+3 bajara.

En altura estamos dentro de limites.

Un vidrio 4+4/16/3+3, pesa 35,8 kgs por metro cuadrado, con las dimensiones que has comentado de lunas de 1,2x2, 45, el peso total son 106 kgs por luna. Si fuese 4+4, el peso, sería superior, por supuesto.

Los pesos de herraje osciloparalela, se tienen en cuenta por hoja más vidrio, no sólo vidrio.

Respecto a la altura, es mi opinión, con ese peso, tendrás que ayudarle con la mano para que cierre correctamente arriba. Piensa que los alemanes, también fallan, y sino, mira Volkswagen...

El 3+3, está considerado por los fabricante de vidrio, como un vidrio más endeble que la luna de 6 simple, por eso, en las cartas de garantía, se utiliza para dimensiones grandes antes una luna de 6 mm, que el laminado 3+3. El gran problema, es que una luna de 6 mm, al romper, forma mil cachitos, y el laminado 3+3 no. Por eso, se prefiere utilizar el laminado 4+4.

Estoy de acuerdo contigo, en que una elevadora, cierre menos herméticamente que una osciloparalela, pero hay que aplicar la lógica en todo, y en esto, también, aunque es bastante más cara, sin duda también.

Pues no se como la ponen para seguridad. Ya te digo que si no insisto solo me ponían 3+3 y encima me decían que iba sobrado en seguridad.

Un 3+3, no dejan de ser lunas de 3 mm, pegadas con el butiral, para que en caso de golpe, los trozo no caigan sobre las personas.

A los propios fabricantes de vidrio, no les hace mucha gracia, porque es "endeble", a la hora de manejar, voltear, etc.. piezas grandes, puede saltar con cierta "facilidad".

¡Gracias!  Por todo. Pero en el tema de los cristales no se que hacer todo son pegas. Entonces para seguridad no vale nada

Piru, hay que distinguir entre seguridad contra asaltos, y seguridad paraz los miembros de la familia ante roturas.

Un 3+3, sirve para lo segundo pero es "endeble". Como salir a correr con zapatillas de lona. Servir, sirven, pero es muy fácil que te salgan ampollas...

Si buscas seguridad para lo primero, la combinación 4+4 y 3+3, te sirve, porque no dejas de tener un doble laminado, pero volvemos al ejemplo de las zapatillas, mejor con un doble 4+4.

Respuesta

Exactament lo mismo, el espesor de las lunas (cristales) no influye en el aislamiento, por otra parte no se si debe saber que esa composición es más de seguridad física y aislamiento acústico que de aislamiento térmico.

Otra parte importante es sobre que irá instalada una composición en Burgos, por que si es sobre aluminio el conjunto no tendrá elresultado esperado.

Debe buscar siempre el valor térmico del conjunto Ventana/cristal/instalación esta última tan importante como las otras dos y ninguna individualmente por que el valor será de el (es lo mismo que en el futbol el mejor sin todos los demás no es suficiente para ganar)

Va con un cierre en pvc veka con sistema osciló paralelo. La duda es porque con el 3+3/16 argón/ 4+4 bajo emisivo por dentro es un poco más barato.

Era por saber si merece la pena o no. Pero me decía el instalador que mejor era ponerlo todo igual. Que opinas. Gracias

Que composición seria mejor para aislamiento. Es un pueblo muy tranquilo

Como bien le dija anteriormente la cámara es lo que aisla, no así el espesor de loa cristales que lo forman, con lo cual si pone el

3+3/16(A)/4+4Be que comenta y que es más barato ya tiene bastante por que tiene un muy buen aislamiento Térmico, a demás aunque no tenga ruido tiene un buen aislamiento acústico, tiene seguridad física al llevar un laminar, tiene la cámara correcta y reforzada por el gas argón y por último tiene un cristal interno de 4+4 que sería mejor ponerlo fuera y el 3+3 ponerlo dentro y quitar ese laminar 3+3 y sustituir por 6 mm y por supuesto mantener el Bajo Emisivo en la cara dos, con ese cambio sigue teniendo el mismo aislamiento y baja unos € el precio y quedaría en

4+4 Be/16(Ar)/6

A riesgo de ser pesado. Lo de laminar es porque queremos seguridad ya que tenemos niños y no queremos sustos.

El 3+3 por fuera porque el instalador dice que tiene tres proveedores de cristales pero ninguno de ellos comercializa el 3+3 bajo emisivo. Sin embargo el 4+4 si.

Que posibilidad tiene un luna de 6 mm romperse. Gracias de nuevo

Sr. Todas, un cristal monolítico no tiene ninguna protección a la rotura, ¿a caso todos los cristales de las ventanas de su casa son laminares? ¿No? ¿Entonces?

Al inicio de la pregunta, usted preguntaba que era mejor a nivel de aislamiento uno u otro sin entrar en matizar por que de las composiciones, ni lo de seguridad, ni lo de rotura, en cambio si mencionaba que era más barato uno que otro, por eso lo de la posibilidad de poner un 6 que si existe B.e. y que le saldria más barato, pero con esa primicia de seguridad que me parece muy acertada y ciñiendome al tema térmico ya le indiqué

¡Gracias! Me has ayudado mucho. Y perdón por las molestias

Otra vez de nuevo. Me van a poner unos herrajes osciló paralelos de la marca GU.

No se si también sabrás de esto.

Mi duda es si estos herrajes son automáticos o no. El instalador me dice que se anclan cuando cierran solos pero no se que características a mayores tienen que tener.

He ojeado el catálogo de Gu pero no entiendo.

Que nomenclatura tendría que pedir para unas hojas que solo el cristal pesa ya 80 kg.

Los marcos serian de 120*235 y un fijo de la misma medida.

Gracias de nuevo. Un saludo

Con todos mis respetos y apartandome un poco de su pregunta a la cual responderé a esta y l todas las que quiera a continuación, pienso, y no solo por usted, si no por muchos que veo últimamente con preguntas que lo que detecto es una falta de "confianza" en los industriales a quien se les pide precio, creo más bien por que no se dirigen a establecimientos reconocidos como Distribuidores Oficiales de una marca determinada. Se debe confiar más a quien se le encarga una ventana de una marca determinada, esto es como cuando se compra un coche y quiere saber de que aluminio es el motor y si las bisagras de la puerta son de... se está gastando 15.000€ en un vehículo y no veo a nadie que profundice tanto y para una ventana que le cuesta 2000 € ...

Dejando de lado mi pensamiento le informo de su pregunta, vamos haber, mire usted encarga una balconera de PVC de la Marca que sea, esa empresa, por que lo primero que tiene que hacer es que le esté comprando a una empresa que le estienda un presupuesto redactadocon una marca ynunas características identificativas de lo que le ponen, pero no de la clasificación de laboratorio, que también si no de todo esto que pregunta y sus garantias por escrito y a partir de eso a confiar y si una vez se lo instala no es (ningúna empresa profesional se la juega)lo quele han vendido a por el.

Un herraje de una oscilo paralela los hay semi-automáticos y automáticos, pero es muy extraño, casi imposible que para una balconera se instalen semi-automáticos y si le dicen que son automáticos tendrá que confiar en ello y en todo caso luego actuar

GU Semi automático = Maneta pequeña movimiento de cierre hacia abajo, corre la hoja y cuando llega a cerrar se ancla de abajo y queda en posición oscilo y se debe acompañar con la mano a la hoja hasta que cierre y luego girar la maneta.

GU Automática = maneta grande y movimiento de cierre hacia arriba, cuando se cierra la hoja esta se ancla y queda en oscilo y cuando se quiere cerra la hoja con total suavidad y a través de la palanca (esta más grande) se la hace girar para cerrar yb a medida que se gira la hoja se cierra poco a poco hasta si cierre total.

Usted, repito no debe pedir nada sobre el herraje en función del peso, es la empresa que técnicamente calcula el harraje que llevará esa blaconera en función del peso y dimensiones, pero tenga en cuenta que no hay un herraje para cada peso, normalmente esta en que un herraje en este caso de oscilo-paralelo sea para pesos de hoja hasta 150 kg. y ya está y eso no lo dice el instalador, eso lo dice GU marca mas que reconocida.

Mire, cuando le digo lo de la confianza es en todo, no veo que tenga preocupación y lo entiendo, es como debe ser con la composición de los cristales, si le dicen que le ponen un 4+4/16argon/4+4 bajo emisivo cuando le traigan la balconera y pongan el cristal comprueva en la etiqueta que pone eso, si no lo están engañando, pero hasta entonces tendrá que confiar en que será de tal forma y no creo que su vendedor si es un profesional reconocido quiera perder un cliente y una mala reputación.

Que pase usted un buen día y si necesita más de mis explicaciones no dude en preguntar.

El instalador es de confianza. Si las dudas me entran al comparar diferentes presupuestos y ver como para un cierre presupuestado en +- 10000 euros hay diferencias de  hasta 4000 euros y todos se supone que ponen lo mismo a excepción del herraje. El instalador elegido es de mi plena confianza.

No como el que se supone que es el oficial de la marca que no a echo mas que Mentirme e intentar clavamela.

Gracias por la aclaracion. Muchas gracias. Y perdone mis palabras pero como en todo a profesionales y otros que se amparan en la marca para hacerse rico a consta de cuatro bobos.

Lo dicho gracias.

Me alegra que tenga confianza el el que decide que se lo realice, esa es la principal base para tomar una decisión.

Las diferiencias de precio no están solo en el herraje no es la parte más importante y más teniendo en cuenta que entre las marcas del mercado existe poca diferiencia en cuanto a calidad y evidentemente en precio, están todos dentro de la linea.

Una parte muy importante que hace que el precio cambie y más que el beneficio que se quiera llevar cada uno, que este, si esa empresa está en el mercado cuida para ser competitivo, es la " Instalación " una muy buena ventana, con unos especiales cristales, con el mejor de los herrajes pero con una nefasta "instalación" el resultado no es el satisfactorio del global, este apartado es el gran olvidado por todos.

Los elementos no cambian, perfil, cristal, herrajes, juntas, etc. luego viene Como y de que manera se quitan los marcos viejos (algo indipensable de una buena instalación) como se retiran y donde se depositan, como se atornilla y con que tipo de tornillos, como se aplica la espuma y con que espuma de poliuretano, si se remata e iguala la ventana por dentro con yeso con el resto del hueco, si se han instalado exteriormente los vierte-aguas del marco y como se entregan sobre el alfeizar exterior, como se remata exteriormente y con que perfiles y si se sella con sellador de poliuretano base caucho, si se ponen tapetas interiores y de que dimensión y tipo, como se cuida la zona de trabajo, que materiales se emplean en proteger los suelos, como se suben los materiales y como se bajan, etc. Todo esto es lo que realizan las manos de los instaladores y en eso ya si influye muy importantemente el resultado final del precio.

En este portal hay muchas personas como usted que preguntan por las marcas, por si aluminio ò pvc, de los cristales, de los herrajes, de las calidades, de los precios, de las garantías, Pero prácticamente nadie habla o pregunta de la instalación y eso es de lo más importante, incluso de otros aspectos de una ventana.

Sin más Reciba un cordial saludo y suerte pero si considera que mi información merece una puntuación se la agradeceré.

Lasventanasdetu. Casa

¡Gracias! Por todo. Tiene mucha razón. Tenia un presupuesto más barato pero me he decantado por este porque se como trabaja. Aunque es 2000 euros más caro no me la juego. Gracias.