Sustitución de puerta y ventana jardín.

Vamos a sustituir una ventana y una puerta que dan al jardín y tenemos un par de presupuestos, ambos distinguen entre aluminio y PVC, por lo que he podido leer parece que el PVC se está convirtiendo en la mejor opción, a partir de aquí nos presupuestan:

PRESUPUESTO 1

Puerta oscilo paralela de 250x270 en pvc blancoserie kommerling eurofutur con doble aristalamiento 4+4+16+4 guardian sun

Ventana abatible y oscilo batiente de 110x150 en pvc kommerling eurofutur con doble acristalamiento4+4+16+4 guardian sun

Precio: 2.986,74 IVA INCLUIDO

PRESUPUESTO 2

Suministro y colocación de puerta de una hoja oscilo-paralelacon fijo derecho en PVC blanco Serie Zendow Neo Premiun, acristalado con un vidrio 4/20/4 Control solar y Bajo Emisivo de medidas 271 x 249 cm

Suministro y colocación de ventana de dos hojas abatibles con una hoja oscilobatiente en PVC blanco Zendow Neo Premiun, acristaladocon un vidrio 4/20/4 control Solar y Bajo Emisivo de medidas151 x 109 cm

Precio: 2.513,05

Por una parte entiendo que las diferencias en las medidas de ambos presupuestos son despreciables, por otra ¿Qué opción sería más interesante?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Alberto, la verdad, es que hay muchas diferencias.

Por un lado, tenemos que ambas, son perfilerías de las antiguas de sólo doble junta. Una de origen alemán, como es Kommerling, y la otra Belga, Deceunink.

La Zendow Neo Premium, no lleva refuerzo de acero en el interior. Al no llevar refuerzo de acero, y además, llevar espuma de poliuretano, sus valores de aislamiento térmico son superiores.

Por otro lado, los vidrios, son bien distintos. Kommerling, te ofrece un bajo emisivo con control solar, mientras que Deceunink, no especifica como es el vidrio bajo emisivo, si es con control solar o no.

Además, Kommerling, te ofrece el vidrio con un laminado de seguridad 4+4, por lo que es un vidrio bastante más caro.

Yo me decantaría por una mezcla de ambas opciones. Es decir, me quedaría con una perfileria con espuma, pero a ser posible con acero en el interior, y con el vidrio ofrecido por Kommerling, pero estudiando al detalle tu necesidad o no del control solar (si no sabes como funciona, dímelo y te lo explico).

Muchas gracias Ángel Luís,

Hemos ampliado el presupuesto Zendow con el acristalamiento del presupuesto Kommerling y el resultado es un presupuesto más caro. Con respecto al control solar, comentar que el la casa está es la localidad de Las Rozas y el jardín tiene orientación norte y tenemos toldo por lo que no estoy seguro de que sea necesario ¿Qué opinas? ¿Podrías aconsejarnos alguna marca de PVC y acristalamiento con el mismo rendimiento pero que sea más económico?

Un saludo y muchas gracias por todo.

Alberto

Es lógico que el resultado sea un presupuesto más caro, pues los vidrios propuestos por Kommerling, eran vidrios más caros.

Con esa orientación, y con toldos, no deberías poner control solar, sólo bajo emisivo.

Hablar de precios, es muy relativo. Hay marcas con el mismo rendimiento o mejor y que a lo mejor tienen mejor precio, pero cada elaborador de ventanas es un mundo, y pone sus precios. Así puedes encontrarte precios muy buenos de marcas muy buenas, o encontrarte precios caros de marcas que den menor rendimiento. Puedes así encontrarte precios distintos sobre la misma marca por distintos elaboradores. En este punto, te toca a ti investigar pidiendo presupuestos. Este mundo, no es como en los coches, donde todos los concesionarios tienen un precio muy similar, porque los impone la casa.

Respecto al vidrio, mejoraría un 30% su aislamiento térmico si lleva gas argón en el interior, con un sobrecoste muy pequeño.

Muchas gracias de nuevo Ángel Luís,

No sé si ya es abusar mucho, pero hemos solicitado nuevo presupuesto y, en esta ocasión, nos han cambiado de fabricante dándonos el siguiente presupuesto:

Corredera paralela (No oscilo paralela como los anteriores ¿Es mejor, igual o peor?)

Color Blanco

Medidas: 2.700 x 2.490

REHAU EURO DESIGN

MARCO RECTO 70

HOJA PC ED NT

ALARGADERA 66 mm

M.E. BLANCO

HERRAJE AUTOMÁTICO

4 PLANITHERN ULTRA N/14/6

JUNO 22.5 mm  MOLD

VENTANA MODELO 2 HOJAS

COLOR BLANCO

MEDIDAS 1.500 X 1.100

REHAU EURO DESIGN

MARCO RECTO 70

HOJA 60 ED AUSTRIACA

ALARGADERA 66 mm

M.E. BLANCO

4 PLANITHERN ULTRA N/16/4

JUNO 22.5 mm  MOLD

PVP 2.416,88 IVA incluido ¿Qué te parece? ¿Es REHAU una buena marca? ¿comparada con Kommerling o Zendow?

Mil gracias por todo

Rehau es una marca alemana de confianza, como los son las dos anteriores. El vidrio presupuestado, está bien térmicamente, al igual que el de Deceunink, pero como habíamos dicho, Kommerling presupuesta un vidrio más completo en términos de seguridad.