Es una buena opción poner ventanas osciloparalelas?

Me acabo de enterar que existe este sistema de osciloparalela y puede que sea la solución que mejor se adapta a mis necesidades de cerrar una terraza, pero muchas páginas web de internet ni las mencionan.

¿Es verdad que tiene las ventajas de la movilidad de las correderas y del aislamiento de las practicables?

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Kike,

Si, las osciloparalelas, tienen la particularidad de que a la hora de cerrar tiene las mismas prestaciones que las abatibles y a la hora de abrir no ocupan espacio.

El inconveniente que tienen es que solo abre el 50%, el otro 50 siempre es fijo (aunque estos porcentajes pueden variar en función de lo que se quiera/pueda abrir).

Este sistema está pensado para puertas, ya que para ventana, proporcionalmente, sale muy caro.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La apertura osciloparalela, es equivalente en niveles de aislamiento a los de una practicable, al embutirse la hoja en el marco.

A la hora de abrir, la hoja, sale del marco, y corre paralela al mismo, dejando como abertura máxima el 50% del hueco, a no ser que se coloquen las guías corriendo por la pared, en cuyo caso, la apertura, podría ser del 100% del hueco del marco.

El mayor problema que encuentro yo en este sistema, y lo digo por experiencia propia, porque tuve una en mi casa, y digo bien, tuve, porque terminé cambiándola, es que es un sistema poco práctico.

Tiene una apertura peculiar con la manilla, no el habitual, por lo que personas ajenas a la vivienda, niños, ancianos, etc… no les resulta fácil abrirla o cerrarla, y si como en mi caso, abre y cierre también por el lado exterior, desde mi punto de vista, mejor olvidarse. Además, si debe llevar fijo en el lateral, y tiene persiana, presenta el grave problema de los fijos, que no puedes limpiar la cara interna de la persiana jamás en la vida.

Aún así, repito, mismas prestaciones térmicas que las practicables, y capacidad de vidrio más grande que las correderas.