Ventana corredera elevadora o osciloparalela para balcón

¿Qué me recomendáis para una ventana que es la salida a balcón?

¿La osciloparalela no se puede abrir desde el balcón como una corredera?

El resto de la casa es triple vidrio.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alberto!

Por aislamiento, sin duda la osciloparalela. Si la vas a tener que abrir y cerrar desde la cara exterior de forma habitual, la elevadora. Por volumen, depende. Ambas están pensadas para volúmenes grandes, pero la elevadora soporta volúmenes y pesos mayores…

Ambas se pueden fabricar para poder abrir y cerrar sólo desde el interior, o que se puedan abrir y cerrar desde el interior y desde el exterior. En este segundo caso, puede llevar llave para bloquear el acceso no deseado desde el exterior.

Es más frágil la osciloparalela, ¿por los herrajes?

La idea es solo abrirla desde dentro, al ser salida solo a un pequeño balcón.

Desconozco si en ese caso se pone algún tipo maneta a modo embellecedor por fuera para empujar, pero el cierre de seguridad solo por dentro.

Es posible dejarla unicamente en modo paralela, ¿sin descolgarse de arriba?

Que para mis padres que son mayores y aveces vienen, quizás sea eso complicado.

Gracias!

No es que sea más frágil, es que es distinta, y soporta dimensiones máximas y pesos máximos distintos.

¿Tu dirías que una mujer es más frágil que un hombre? ¿Lo dirías de Lidia Valentín? Son cosas distintas, y cada cosa, con sus dimensiones y pesos.

Si se abre desde dentro exclusivamente, entonces es como una ventana, sólo tiene manilla por el interior y nada por el exterior.

Si, se puede dejar sólo paralela, pero primero tiene que pasar por la posición oscilo. Es decir, la tienes cerrada, bajas la manilla y se pone oscilo, bajas la manilla y se pone paralela. Cuando está abierta, la empujas hasta su posición de cerrado y se pone oscilo ella sóla, y después mueves la manilla y se cierra. No te saltes pasos, porque se puede fastidiar, eso es muy importante.,

Por lo de tus padres, visitas, etc... no la recomiendo. Los que viven en casa se acostumbram y aprenden a abrir y cerrar sin forzar nada. Si llega un ajeno, mejor que no la toquen. Asi como te lo digo.

Respuesta

Como dice Ángel Luis, sin duda la osciloprarela es muchísimo más estanca, aparte que tiene regulación de cierres para un apriete en el futuro. Si tienes opción de hacerse solo paralela.

A la hora de accionarla, como dice mi compañero, es muy fácil o muy difícil. Todos los cerraminetos abatibles se manipulan empujando y girando una manilla, en la oscilopralela, la manilla lo hace todo solo con girarla, si empujamos, no cierra.