Indemnización a plazos por despido por objetivos de organización

Llevo 44 años trabajando en la empresa, y desde hace 6 años que cambiaron de dueño mi situación es bastante difícil, actualmente estoy de baja por depresión y me proponen un despido por objetivos de organización, ya se que la indemnización son 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades, pero me dicen que en estos momentos están mal de tesorería y que si se puduera pagar a plazos durante un año, no se si seria eso válido a la hora de pedir la jubilación anticipada forzosa, pues en este momento tengo 59 años y 9 meses. A mi es realidad no me impotaria, por que he estado en la seguridad social y cobraría más que trabajando y no tendría gastos de desplazamiento, que suman unos 140€ mensuales. ¿Me imagino que de ser válido lo mejor seria que quedase firmado en un acto de conciliación?

1 Respuesta

Respuesta
1

Da la casualidad que el martes tengo un juicio respecto de una empresa que pretendió pagar ami cliente el despido objetivo a plazos, lo cual no es legal salvo que las partes quieran.

Si usted quiere llegar a ese acuerdo, le recomiendo que lo haga en conciliación y si puede ser no solo en el CMAC sino hágalo en el juzgado mediante un acuerdo para evitar tener problemas a posteriori con el FOGASA en caso de que no le lleguen a pagar.

¡Gracias! 

Haciendo lo que dices firmar en acto de conciliación y en juzgado, a la hora de pedir la jubilación anticipada forzosa ,que documentos debo presentar?

Muchas gracias.

¿No quieres aprovechar el paro antes de pedir la jubilación anticipada?

Si primero los 2 años de paro, si no no llego a los 61 años y 9 meses para poderme jubilar.

Muchas gracias por su colaboración.

Con lo que cobre del despido compenso con los 2 años de paro, para no perder poder adquisitivo.

Muchas gracias por su colaboración

A usted.

¡Gracias!