Jubilación anticipada a los 61 años denegada

Fui despedido por la empresa donde trabajaba por motivos organizativos, es decir que fue un despido por causas objetivas.

Estuve dos años en el paro y los últimos meses cobrando el subsidio para mayores de 55 años hasta que cumplí los 61 años que según me informaron en la Seguridad Social podía solicitar la jubilación anticipada si cumplía los requisitos que me pedían, que son tener 61 años, los tengo. Llevar más de 6 años en la empresa, llevaba 39. Haber cobrado la indemnización, La empresa firmo un documento en el que decía que me pagaría la indemnización mes a mes, con una cantidad fija en 40 pagos que me esta abonando en el banco.

Solicite la jubilación y presente todos los documentos que me solicitaron y no me pusieron ningún problema, es decir que estaba todo correcto

Me ha sido denegada la jubilación anticipara a los 61 años por según dice la carta NO ACREDITAR HABER PERCIBIDO LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE DERIVADA DE LA EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO. Siendo que presente los documentos bancarios que reconoce el pago de dicha indemnización,.

¿Qué tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Para acceder a la Jubilación anticipada Involuntaria es preciso cumplir varios requisitos, entre ellos haber recibido la TOTALIDAD de la indemnización del despido a la fecha de la solicitud y documentar dicho abono. Ver: https://laboralpensiones.com/acceso-jubilaciones-anticipadas-ley-nueva/