Despido en excedencia por maternidad, derecho a paro?

Me despidieron de una empresa pública tras 10 años, y estando en excedencia por maternidad. La causa: amortización de plaza y además indemnización 0€!
Hoy me han dado el certificado de empresa y tiene la fecha de mi inicio de excedencia (julio 2011), además los días cotizados no se corresponden. Por 10 años sería unos 3650 y sólo me han computado 3300, ¿es esto correcto? ¿No computa la excedencia?
Por otro lado, parece ser que no tengo derecho a paro por estar en excedencia. ¿Cómo puedo solucionar esto? Si estoy despedida... No puedo pedir reingreso al trabajo. La excedencia la pedí para un máximo de tres años, no puse fecha final para poder volver cuando lo considerara.
TEngo cita para solucionar el paro el próximo jueves, desearía saber qué debo hacer para poder obtener la prestación.

1 Respuesta

Respuesta

Como es la empresa la que rescinde el contrato de trabajo por causas ajenas a tu voluntad, aunque estés en excedencia voluntaria te tiene que indemnizar, con 20 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 mensualidades porque las causas del despido han sido económicas por amortización de puestos de trabajo es decir un despido objetivo, además tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo si reúnes los requisitos necesarios para cobrar dicha prestación, y como la empresa no a cumplido con ninguna de las garantías de procedimiento, que se exigen para el despido objetivo tienes que demandar a la empresa por despido nulo si lo que quieres es continuar en la empresa o por despido improcedente si lo que quieres finalizar las relaciones laborales con la empresa y que te paguen la indemnización correspondiente a la de un despido improcedente, y como la empresa se niega a pagarte la indemnización y reconocer el despido a instancias de la empresa, para que puedas solucionar lo de la prestación por desempleo, tienes que poner una demanda o papeleta de conciliación ante el SMAC por despido nulo o improcedente, pero como la empresa a incurrido en innumerables irregularidades lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto urgentemente con un sindicato o con un abogado laboralista particular o de oficio para que te tramite la demanda y para que cual puede ser la demanda que mas te beneficie pero yo te aseguro que si la empresa te a despido de esa forma, tienes todas las papeletas para ganar la demanda, pero la decisión la tienes que tomar sin pensártelo mas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Despido objetivo:http://www.ayudalaboral.net/index.php?option=com_content&view=article&id=25:despido-objetiv despido objetivo&catid=13:trabajo&Itemid=204o: