TEngo 59 años y más de 35 años cotizados me puedo prejubilar

1 Respuesta

Respuesta

Tanto si te refieres a una jubilación anticipada forzosa la que como mínimo solamente podrías acceder a los 61 años y bajo determinada acondiciones como si te refieres a un una prejubilación, en la que empresa y el empleado acuerdan la extinción de la relación laboral entre ambas partes pactando unas condiciones de despido (indemnización) y un salario mensual de manera que el trabajador no tenga que acudir a su puesto de trabajo, cobre el paro y pase el tiempo suficiente para poder jubilarse legalmente la edad a la que podrías jubilarte seria como mínimo a los 61 años porque antes de esa edad, no seria posible a no ser que en tu profesión tengas un coeficiente reductor de la edad de la jubilación por trabajar en un una PROFESIÓN PENOSA, PELIGROSA, O DE GRAN RIESGO PARA TU SALUD, no te podrás jubilar antes de los 61 años.. De todas formas para consultas relacionadas con temas de jubilación o de pensiones lo mas aconsejable es acudir a la tesorería provincial del INSS y allí te resuelven cualquier duda al respecto.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..