Consulta tumor mamario mixto canino

Una consulta alguien me puede ayudar por favor a leer la siguiente biopsia de tumor mamario mixto canino.

Laboratorio de patología clínica veterinaria
NOMBRE: NIÑA FICHA: 31903
Especie: canino médico solicitante: dra espinoza
Raza: - procedencia: sanfield
Sexo: hembra dueños: nicole morales
EDAD: 11 AÑOS Nº INGRESO: 17839
Informe histopatológico

Se estudia tumor de mama. Se aprecia neoplasia bien diferenciada compuesta por proliferación de células epiteliales acinares que se disponen en túbulos tapizados por una mono o bicapa de células epiteliales sin atipias, de núcleos esféricos, con nucléolo pequeño central y escasa a moderada cantidad de citoplasma. Las células están sostenidas en un estroma de tejido fibrovascular que presenta marcada proliferación de tejido mioepitelial, con amplios focos de metaplasia osteoide.
Bordes libres.
Diagnóstico: - tumor mamario mixto canino

1 respuesta

Respuesta

¿Qué quieres saber?

Es un tumor de mamá que se ha extirpado quirúrgicamente y los bordes del tejido están limpios.

Las recomendaciones son sobre todo vigilar si aparecen nuevos tumores de mamá en el futuro y no se si le hicieron unas radiografías del tórax antes de la cirugía.

En principio una vez que tienen un tumor de mamá pueden salir más, pero eso es igual que para cualquier perrita sin esterilizar. De todos modos ya esterilizarla tampoco te hace prevenir nuevos tumores mamarios.

estimada,

mi duda, es si eso es cancer y que tipo de cancer y en que grado se encontrara?

y en relaciona su consulta, le hicimos radiografia de torax y no tiene metastasis y ademas ecografias abdominales y no tiene nada en su organos.

tendré que recurrir a una oncologa para quimioterapia??

Muchas Gracias.-

Yo no haría quimioterapia en un principio. ¿Era un tumor pequeño? ¿Llevaba mucho tiempo ahí?

Sigue las recomendaciones de tu veterinario, que es el que ha seguido el! Caso. Además habéis hecho todas las comprobaciones pertinentes, así que se ha procedido correctamente.

Llevaba 1 año desde que nos percatamos.. tuvo otras complicaciones antes ( calculó a la vejiga y piómetra) por eso no se trato de inmediato.

Muchas gracias por su ayuda.

De nada. En principio sigue las recomendaciones de su veterinario. Evidentemente pueden surgir nuevas masas, pero creo que tenerla vigilada ahora mismo sería lo más recomendable.