Adenocarcinoma Tubulopapilar Mamario

Este es el diagnostico que me acaban de dar después operar a mi perrita (Yorkshire).
Microscopia:
El tejido remitido presenta un crecimiento multifocal caracterizado por una proliferación neoplásica de origen epitelial compuesta por elementos marcadamente pleomorficos (cuboides o columnares) que se desarrollan en un patrón tubular a papilar, generando necrosis y una mederada inflamación.
Aunque he hablado con el veterinario no me he enterado de mucho... Decirte también que el tumor era de menos de un centímetro de diámetro y también me dijeron que no era infiltrativo.
¿Para qué yo pueda enterarme... Hay posibilidad de que no aparezca más o aun no apareciendo mi perra tiene los días contados? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo de tu perra, en principio si te han dicho que no era invasivo el pronostico es mejor que en el caso contrario, ya que esto quiere decir que no habrá hecho metástasis (migración de células tumorales a otros órganos), no te puedo asegurar que no le vayan a aparecer otros.
En el caso de que hubiese sido invasivo el pronostico de vida es de unos 2 años en un 50% de casos(según algunos estudios).