Cáncer en perro

Te escribo por que estoy preocupada por mi perro, el tiene dos tumores en sus codos de las patas delanteras, a donde lo lleve me dicen que son cancerosos y que pueden provocar que esl cáncer se extienda a los pulmones o riñones, ¿Puede pasar esto? Le están aplicando el Zylexis ¿Qué clase de medicamento es?

1 Respuesta

Respuesta
Si un tumor cancerígeno se extrae, es muy probable que se extienda por muchos órganos internos, en este caso se debe comenzar un tratamiento a base de quimioterapia, en caso de que realmente sea un problema de tumor cancerígeno.
Ahora bien, el medicamento que le están aplicando a tu mascota es un inmuno estimulador, esto quiere decir que es un coadyuvante del sistema inmunológico, en otras palabras es un medicamento que va a ayudar a que las propias defensas del organismo de tu mascota se fortalezcan y le ayuden a combatir a los agentes patógenos. Para que te instruyas y lo conozcas un poco mejor, puedes leer esta información: http://www.pfizerah.com.mx/docs/Zylexis.pdf
Debes de preguntarle al medico que atiende a tu mascota que es lo que ocasionó los tumores de tu perro, ya que si es un virus o una bacteria este medicamento que le dieron si lo va ayudar.
Pero en mi opinión te voy a decir que tratamiento haría yo, te repito: en caso de que sea cáncer. Daría un periodo de quimioterapias con vyncristina hasta que el tumor se reduzca y pueda ser extirpado sin riesgo a que se riegue y después utilizaría la terapia con zylexis, ya que la QUIMIOTERAPIA lo que hace es que acaba con todas las células del sistema inmunológico, las buenas y las malas (las del cáncer) y una vez que esto suceda entonces se necesitará reforzar el sistema inmune y para esto sirve zylexis.
Pregúntale a tu medico por que te está dando ese tratamiento, te tiene que explicar perfectamente todas las razones hasta que tu estés a gusto con la respuesta.
Muchísimas gracias por la respuesta, le preguntare al medico que lo esta tratando. La verdad es que a mi perro lo quiero como si fuera mi hijo y por el no importa hacer hasta lo último. GRACIAS