¿Cómo puedo dejar de ser insegura?

Recuerdo que cuando era niña me alegraba bastante por lo que le pasara a otras personas, independientemente si a mi me fuera mal o no.

Ahora he crecido, y bueno, envidio las cosas que tienen las demás personas, como por ejemplo envidio a personas que tienen el cariño de sus padres y su familia (tengo una familia algo tóxica) y también envidio las cualidades físicas de estas personas entre otras cosas.

Esto me hace sentir mal, porque yo no era así y se que esta mal. Quizá no afecte a nadie mas que yo pero...

¿Hay algo que pueda hacer para quitarme esto?

4 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo empezar a aprender y hacer yoga, eso despierta tu paz interior, tu amor propio y aumenta tu seguridad.
También enfoca tus pensamientos y energías a por ejemplo empezar a hacer rutinas de ejercicio tipo cardio y hiit.
Te aseguro que lo tóxico que llevas en la mente poco a poco se irá. Empieza con el yoga te lo recomienda al 100% Busca en youtube o busca alguna escuela en tu ciudad.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es superarte a ti misma cada día, minuto y segundo de tu vida: Empieza por no volver a decir mentiras, ser la mejor estudiante del curso, ser amable con todos los que tienes a tu alrededor, evitar al máximo hablar mal de las personas y cuando alguien empiece a hablar mal de otra persona cambia de tema, vestir pulcramente y sin muchos destapados. Te garantizo que las cosas que hay a tu alrededor empezaran a cambiar sin apenas darte cuenta e incluso tu familia empezará a tratarte diferente. Pero todo esto lo tienes que hacer en silencio y sin que nadie lo sepa porque te aseguro que si alguien se entera te será muy difícil cambiar ya que te pondrán obstáculos para que no lo hagas porque ellos quieren que sigas siendo así como lo eres ahora para demostrarte el poder que tienen sobre ti.

Respuesta

Si quieres mantener lo bueno de ti, no te basta con no hacer nada, sino que tienes que procurar mejorar, ya que siempre o se mejora o se empeora.

Es muy bueno que reconozcas lo que te ocurre, y que intentes mejorar. Puedes leer por ejemplo Camino de Perfección de Santa Teresa de Jesús.

Yo te recomiendo recurrir a la Confesión Sacramental. E intentar vivir el amor de verdad, la virtud de la caridad, no viviendo para ti misma, sino que pensando en el bien de verdad que puedas hacer, estando esto por encima de intereses vanos o desordenados.

Procura el bien de verdad de las personas, lo cual puedes decidir con tu voluntad, por supuesto que con la gracia de Dios. Y ante una situación difícil, no la veas según tus particulares intereses, según lo que te gustaría que ocurriera; sino que mira lo que ocurre y procura responder siempre correctamente, y con auténtica buena intención hacia todos, siempre sin juzgar a las personas, sino que procurando dar ejemplo y que con ello puedan mejorar auténticamente, no pretendiendo que las cosas mejoren desde la superficie.

La seguridad ponla en Dios, y en hacer lo que Dios manda.

Respuesta

Debes cambiar tu filosofia y tu forma de ver las cosas, porque no es propiamente un problema psicologico, en parte si, pero en parte tambien se debe a tu actitud hacia la vida y en esta vida lo que se da se recibe, aunque no te lo parezca, no de manera inmediata pero tarde o temprano, nadie escapa al karma.

Cambia esa actitud, cambia tu envidia por admiración, porque la envidia solo te daña a ti misma.

Ademas, debes de aceptarte como eres. Con tus cosas buenas y tus cosas malas... ¿Hay algo que no te gusta en ti? Cambialo. ¿No puedes cambiarlo? Dejalo pasar.

Te recomiendo dos filosofias de vida que pueden cambiar tu forma de ver la vida para siempre: El taoismo y el estoicismo.