¿Cómo puedo aumentar el tamaño de mis glúteos siendo hombre ectomorfo?

Soy un jóven ectomorfo de 17 años. Siempre me han interesado los glúteos grandes, hago ejercicio de glúteos como sentadillas libres, con peso, etc, etc... Sí he notado diferencia en los último 8 días, pero quisiera ganar más tamaño y volumen en mis glúteos y piernas. A continuación les dejo mis datos para que puedan darme una "rutina" de ejercicios SOLO para glúteos por favor:

Edad: 17 Altura: 1.70 cm Peso: 50 Kg Forma: Ectomorfo

Cabe aclarar que entreno 30 minutos cada 3 días (a veces).

Mi alimentación la he ido mejorando, he comido más proteína en alimentos y cargo 20 kg para sentadillas con peso y demás. No voy al gimnasio, todas las rutinas son caseras a base de videos.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Cómo puedo ganar más masa muscular específicamente en los glúteos?

¿Cuánto peso debo cargar para hacer sentadillas si peso 50 kg?

¿Se ve bien un hombre delgado con grandes glúteos? (Luego subiré de peso y trabajaré todo el torso)

¿Cuánto tiempo debo dejar descansar los glúteos y cada cuánto tiempo debo ejercitarme?

2 Respuestas

Respuesta

El rango ideal para hipertrofia son 8 repeticiones por serie. La verdad, las sentadillas podría ser insuficiente. La alimentación es clave, pero en tu caso que eres ectomoforfo aun más porque te va a costar mucho subir de peso. Tiene que haber un superhabit calórico de al menos 500 kcal diarios, de los cuales te recomiendo que la mayor parte sean carbohidratos. Pero si puedes comer más aun hazlo, come todo lo que tu apetito te permita.

Seria recomendable que te apuntaras a un gimnasio para hacer ejercicios de aislamiento con carga. Recuerda tener en cuenta, que tu metabolismo quema mucha energía entonces hay que priorizar intensidad antes que volumen, si haces entrenanientos muy largos quemaras mucho y de volumen 0 patatero.

¿Cuántas veces por semana? Eso depende, pero en cuanto dejes de sentir ahujetas o que ese musculo ya se ha recuperado es el momento de darle caña otra vez.

Y por ultimo decirte, que tienes que tener paciencia, los hombres podemos seguir creciendo pasados incluso los 25 años. Aun estas en fase de desarrollo y con el tiempo ty metabolismo ira cambiando y te permitirá ir haciendo más volumen.

Yo te recomiendo que entrenes piernas solo una vez por semana y que uno o dos días posteriores al entrenamiento físico el reposo sea absoluto, de esa forma te aseguras que tus músculos se recuperen totalmente. Eso si, el día que entrenes que sea a intensidad máxima y come todos los días como una bestia. No solo proteínas, come de todo.

Respuesta
-1

La respuesta es más compleja de lo que piensas porque el cuerpo no se entrena solo el glúteo, se entrena todo... si eres ectomorfo significa que tienes aplicaciones para ganar masa muscular o mejor dicho volumen muscular y obviamente cuando uno entrena lo que debe hacer es repartir el ejercicio e ir descansando los músculos para no sobrecargarlos, y lo máximo que podrías hacer sería entrenar un día los glúteos y otro no un día sí y otro no pero piensa que cuando uno quiere subir masa muscular tiene que tomar carbohidratos no solo proteina, ya es difícil calcular la cantidad de proteínas y carbohidratos que ha de consumir uno para entrenar todo el cuerpo para subir masa muscular cuanto más solo para subir los glúteos... sobre si se ve bien o no se ve bien hombre con los glúteos grandes no te tengo ni idea para gustos hay colores, cuando ejercitas lo que debes hacer es moverte entre las 12 y 6 repeticiones y cada serie que hagas ir bajando repeticiones y subir peso obviamente empezando en las 12 repeticiones la misma serie y llegando a las 6 en la última... puedes hacer 12,10, 8, 6 o 10, 8, 6 u 12, 10, 8... es decir moverte entre esas repeticiones en una cantidad de tres a cuatro series pero te vas a encontrar con que podrás hacer como mucho tres o cuatro ejercicios de ese músculo y no podrás hacer más porque lo vas a sobrecargar por lo tanto es algo a mi modo de ver inapropiado ya que cuando uno entrena ya sea a volumen muscular o que quiera definir ha de trabajar todo el cuerpo es como si me dijeras que quieres subir masa muscular en las piernas y el torso lo quisieras definir... viene a ser cómo decir que necesitas un coche que ande hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo... O vas en una dirección o en otra, pero con todo el cuerpo... otra cosa es que estés subiendo volumen con todo el cuerpo y por ejemplo quieres subir más o centrarte más en la espalda y menos en el pecho, con cargar menos peso y forzar menos la parte que no quiere subir tanto ya estarías consiguiendo el objetivo este en particular de este ejemplo que te acabo de comentar...