Me pueden dar de baja definitiva un vehiculo

Compre un coche legalmente con su itv al dia y su permiso de circulaccion y al anterior propietario le ha llegado una carta del gobierno vasco que si no lleva el coche ala itv por una multa ya pagada de reforma por un volante desplazado se lo dan de baja definitiva.. A mi como nuevo titular del vehiculo no me ha llegado ninguna notificacion.. El caso es que el vehiculo no se puede llevar a pasar itv por que se trata de un clasico y se esta restaurando por completo y el proyecto va para largo.. Pueden darme de baja el vehiculo.

1 respuesta

Respuesta

No, solo un desguace puede dar de baja definitiva un coche, o una exportación, o un robo...

La dgt solo puede ponerlo de baja temporal, y solo a instancia de industria a petición de la ITV, y la ITV no puede pedirlo por vencimiento del plazo desde la ultima itv, solo puede si se abre un procedimiento de inspección y no se termina. (Por que te den la itv desfavorable y lleves 1 año sin volver)

Muchas gracias kapo pako..el coche tiene itv y ahora sta en proceso de restauracion asi q sabiendo q solo me lo pueden dar de baja temporal me qedo mucho mas trankilo..un saludo