Que tengo que hacer para vender un coche al extranjero

He viajado con coche en mi pais(kosovo) y qieo vender, pero no ha dado de baja en españa. ¿Qué tengo que hacer para dar de baja en españa?

1 respuesta

Respuesta

Para dar de baja tu vehículo en España y proceder a su venta en otro país, debes hacer lo siguiente.

Personarte en la DGT con tu pasaporte o NIE más el permiso de conducir, si el vehículo no fuera tuyo tendrías que llevar una autorización firmada del dueño.

Llevar los documentos del coche que quieres dar de baja por su traslado a otro país, a saber: la tarjeta de la ITV y el permiso de circulación.

Tienes que disponer de una declaración que acredite que el coche no es un residuo. El impreso te lo facilitarán en la Jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La tasa que tienes que pagar en la DGT es de poco más de 8 euros. Cantidad que te puedes ahorrar en el caso de que el vehículo lleve más de 15 años matriculado en España.

No podrías dar de baja definitiva el coche para su traslado a otro país si hay un precinto sobre el automóvil y si el vehículo no está pagado por completo.

Espero te haya sido de utilidad la respuesta, ruego la califiques.