Importar chasis de coche dado de baja definitiva en Alemania

Venden en Alemania un chasis de un audi del 2012. Esta en un desguace. Dado que mi inglés no es gran cosa, y mi alemán es nulo, no entiendo si el chasis tiene la baja definitiva o temporal. El chasis lo venden con los papeles. Mi duda: ¿Puedo importar un chasis de coche dado de baja en Alemania, traerlo, reconstruirlo con la piezas que tengo y darlo de alta? ¿O al tener la baja definitiva de otro país es imposible dar de alta nuevamente en España?

2 Respuestas

Respuesta

No es posible hacer el trámite ordinario, ya que para la expedición de la tarjeta ITV española es necesario que el vehículo haya sido dado de baja por exportación. En este supuesto no hay problema ya que el permiso de circulación alemán se devuelve para poder hacer los trámites en el país destino.

En el antiguo decreto de homologaciones se recogía la posibilidad de solicitar una homologación individual para los vehículos reconstruidos como en tu caso, aunque dado que la exigencia actual de que el vehículo no proceda de un desguace es del Ministerio, que es quien concede las homologaciones individuales, es posible que esa vía ya no exista. Te recomiendo que hagas la consulta a los laboratorios de homologación designados por el Ministerio. Aparecen sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) en el siguiente catálogo, pags 60 y siguientes. Vale cualquiera excepto LCOE y UCA.

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/LabVehicTransp.aspx

Respuesta
-1

No te puedo informar, pero no creo que valga la pena por temas de coste en papeles y calentaderos de cabeza