ITV desfavorable y la DGT

Hace unos 4 meses lleve el coche a la itv, dando resultado desfavorable, tenia dos meses para volver a pasarla pero como realmente no uso el coche, pues no volví a la inspección...

Resulta que la DGT me ha mandado una carta informativa (carta ordinaria) donde me dice que si no paso la ITV en los próximos 15 días con resultado favorable, darán de baja definitiva el vehículo...

¿Pueden dar de baja definitiva realmente el vehículo, o solo lo dan de baja temporal?

¿Cómo en una carta ordinaria, donde no consta si la he recibido, pueden ponerme un plazo de tiempo?

3 respuestas

Respuesta

Si no pasas la itv en el plazo establecido, te dan de baja el vehículo.

Debes valorar si te merece la pena ponerte al día con la itv o no.

Respuesta

Es una baja temporal.

Los únicos que pueden dar de baja definitiva son los centros autorizados (desguaces)

Despues tendrias q pasar itv y solicitar alta en trafico.

Respuesta
-1

Si ha leído una carta de la DGT en la que se indica baja definitiva, ¿pregunta si será temporal?

Se envía a la dirección que conste en la DGT. El mantenerla actualizada siempre es responsabilidad suya.

Buenas noches...

Si ha leído una carta de la DGT en la que se indica baja definitiva, ¿pregunta si será temporal?

Pues resulta que mi pregunta no iba muy descaminada, en la DGT ya me aclararon la duda, y si, la baja que hacen es temporal, que en el escrito pongan baja definitiva no es más que para asustal al personal...

Se envía a la dirección que conste en la DGT. El mantenerla actualizada siempre es responsabilidad suya.

Esta parte no la entiendo, mi pregunta era que como era posible que en una carta ordinaria, donde me daban 15 días, la reciba el mismo día que acaba el plazo...

De todas maneras ya tengo todas las dudas resueltas...

Un saludo...

No, es una baja "definitiva", o al menos hasta que no pase la ITV. Su vehículo sería precintado con un cepo, y podría estar así de forma indefinida. Tras "X" tiempo, sería trasladado al desguace para su destrucción, bajo la consideración de coche abandonado en la vía pública. Mucho ojo con la ITV.
   Sobre la tardanza en recibir la carta, tampoco es determinante. Nadie le va a retener el coche porque se pase en el plazo. Ahora bien, si un agente le multa, sí que lo hará.