¿Pueden los gases estomacales provocar extrasístoles?

Veréis.. El caso es que en ocasiones noto como una especie de "calambre" o vibración, a la altura del estomago o más centrado. El caso es que cuando me noto eso, se que me va a dar alguna extrasistole. El medico auscultandome me ha comentado que los gases me elevan el diafragma rozando el corazón, lo que me provoca extrasístoles. Además del estrés, que yo soy una persona con ansiedad. También me he hecho varios electrocardiogramas, y están todos perfectos. Así pues, ¿con el examen físico más el electro puedo decir que las extrasístoles no son a causa de enfermedad cardíaca? Parece bastante claro el tema gases, ya que me puedo "predecir" esas extrasístoles, y estas a priori vienen de golpe.

1 respuesta

Respuesta

Por la extraditó les creo que no debería Haber ninguna Preocupación, a mí también me pasa lo mismo siento palpitaciones de vez en cuando pero no les presto atención y sigo mi vida, llevo así ya más de 3 años y también me han hecho varios electrocardiogramas, dos ecocardiograma, una Prueba de esfuerzo, otra prueba de la mesa Basculante, Holter del corazón y Gracias a Dios todo ha Salido Muy Bien. Y lo que te podría recomendar para que tus palpitaciones o Extraditóles sean menos frecuente te recomiendo que hagas mínimo 30 minutos de ejercicio al día, tomar mucha Agua y una Alimentación equilibrada( de hecho come de todo excepto cosas que existen el ritmo cardíaco tales como el café, el té, el chocolate y golosinas) incrementa el consumo de frutas y verduras, sobretodo el Banano ya que el Potasio es una Fuente fundamental en el movimiento eléctrico del corazón, lo que hará que las palpitaciones no aparezcan fácilmente, pero sobretodo y lo más Importante deja el Estrés si eres de esas personas como yo que se irritan por todo, ya que el estrés hace que dichas palpitaciones sean continuas. Por parte de tu éstomago, que según por eso sean tus Extraditóles, no te puedo decir nada, pero si te aconsejo que vallas a un gastroenterologo, ya que el te podría ayudar a tu condición, de lo otro solo te puedo decir que sigas viviendo tu vida y no te preocupes que de esas extrasistoles no te va a pasar nada, solo un pequeño susto, ya que yo también sufro de Ansiedad y he aprendido a manejarla y a controlarla, ya que de esto se trata mi vida, toca superarla, seguir adelante y no mirar atrás.