¿Tengo un acúfeno desde hace más de 3 semana que debo hacer?

Hace más de 2 semanas me comenzaron a sonar unos grillos en los oídos, fui al medico y me encontraron un tapón de cera en cada oído, me recomendaron usar glicerina por 4 días, luego de esto me hicieron el lavado, sacándome más cera en el oído derecho que en el izquierdo, lamentablemente ya han pasado 1 semana después del lavado y me noto peor, ahora de vez en cuando ciento unos leves mareos, ya no solo siento un grillo aparte de eso ciento como un silbido que suena igual como cuando el viento pasa a tra ves de una pequeña rendija, aveces el sonido es más fuerte y luego disminuye, y si me tapo lo oídos con fuerza ciento una especie de zumbido aparte de escuchar más fuerte el silbido y el grillo (por llamarlo de alguna forma) .

Cabe decir que unos días después de escuchar los acúfenos ( antes de ir al medico) empecé a estornudar y con la nariz tapada y moqueando cada vez que me despierto en las mañanas, también al meter uno de mis dedos en mi oído derecho si aprieto un poco con la uña ciento más dolor de lo que normalmente se siente ( en el oído derecho es donde más fuerte siento los acúfenos).

La verdad me ciento muy asustado pues he visto foros en Internet en donde casi todos dicen que los acúfenos son permanentes, y la verdad no quisiera vivir con esta tortura toda mi vida apenas tengo 17 años :c.

1 respuesta

Respuesta

Tuve exactamente un problema igual al tuyo, tuve otitis en el oído derecho y me hicieron lavado pero seguía igual con el problema de ruido. Mi problema radica en la articulación ATM, y para eso estoy usando una férula de descarga para poder acomodarla de nuevo y calmar mis problemas de ruido en el oído, taponamiento y demás. Tienes que visitar un otorrino para que te examine y en caso de que sea por ATM visitar un odontólogo o un maxilo-facial para que te revise la mandíbula, hacerte radiografías y tratamiento. Aunque el ruido también puede ser por múltiples razones. Te recomiendo no leer en foros de internet sobre eso, puede llegar a hacerte sentir mal, todo tiene solución!