Es correcto creer en piedras como amuleto y en Dios al tiempo?

Creo en Dios, tengo el bautizo, primera comunión pero creo en las piedras como amuleto NO para usos esotéricos pero si como amuleto, según yo es como cuando a uno le dicen 'use la medalla de este santo' no veo eso como algo malo ni hago esa comparación por algo malo ya que yo lo veo como un amuleto no como algo para hacerle daño a alguien, o que me encuentre dinero por ejemplo mejor dicho nada esotérico simplemente como amuleto y ya.

5 Respuestas

Respuesta
2

Y, mira, de paso alguna aclaración, amuleto es una cosa, talismán es otra, uno para atraer suerte, otro para prevención, lo que dice algunos cultos de no idolatrar, etc etc a objetos se refiere al que supuestamente, puede creer que un ídolo tiene poder por si mismo, pero tener una medala de un santo, no hace daño a nadie, cosas así se usaron desde la antigüedad, puede que el creyente use algo, o no use nada, todo depende de la persona, algunas tienen afecto por tener algo, medalla, estampita, una piedra, lo que sea, otros no, pero no hace daño, no menoscaba tu fe, supongo que algunos cultos criticaran eso, ¿pero quién puede decir que tiene la Verdad absoluta? Si sos pura de corazón, todo lo que puedes serlo, eso es lo que vale, Sds.

Respuesta
1

Si es correcto ... si te da positivismo y "buena suerte" es correcto.

No hay nada que lo prohíba... ni la lógica.

MOPE

Respuesta
1

El amuleto no es correcto; es una superstición, atribuirle a un objeto una virtud que no tiene. Por supuesto que esto no se puede comparar con llevar devotamente una medalla, etc., intentando tener presente las virtudes del santo, honrarlo, mostrarlo a otros, imitarlo en lo posible, así como solicitar su intercesión, etc.

Ya sabes que el engaño del demonio va por grados. Así no debes consentir voluntariamente en algo malo, aunque eso no sea, a Dios gracias, lo peor, o en el peor grado posible del mismo asunto.

Con la doctrina católica tienes que confiar en Dios al hacer Su Palabra, y hacer Su Sapientísima Voluntad. No se puede servir a dos señores.

Te recomiendo formarte en la Doctrina Católica. Por ejemplo te recomiendo el Catecismo de la Iglesia Católica, pudiendo empezar por la tercera parte, la Vida en Cristo. Cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Lo que mencionas ya está prohibido por el primer mandamiento.

Respuesta

El Diccionario de uso del español, de María Moliner, define “amuleto” como “talismán u objeto al que se atribuyen virtudes mágicas, que se lleva encima como portador de buena suerte o como defensa contra cierto daño”.

Personas de todo el mundo llevan y exhiben amuletos y talismanes de todos los tipos y formas. Pero ¿es razonable creer que un amuleto hecho por la mano del hombre brinda verdadera protección? Muchas de las cosas usadas popularmente como amuletos son artículos comerciales fabricados en serie. ¿No escapa a la lógica y al sentido común creer que un objeto elaborado en una fábrica posee poderes mágicos? Incluso una pócima preparada especialmente por un médico brujo no es más que una mixtura de ingredientes ordinarios: raíces, hierbas, etc. ¿Por qué una mezcla tal habría de poseer virtudes mágicas? Además, ¿existe alguna prueba verdadera de que los que usan amuletos vivan más tiempo o sean más felices que aquellos que no los usan? ¿Acaso los fabricantes de tales objetos mágicos no enferman ni mueren?

Lejos de ofrecer verdadera protección a las personas y hacerlas sentir dueñas de su vida, el uso supersticioso de amuletos en realidad les impide utilizar la inteligencia para hacer frente a los problemas y las anima a recurrir a la suerte como una panacea. La fe en el poder de los amuletos también puede infundir en el usuario un falso sentimiento de seguridad. Un hombre que se halle bajo los efectos del alcohol tal vez piense que sus reflejos y capacidad están intactos, pero, si intenta conducir, es probable que se haga daño a sí mismo y haga daño a otros. De la misma manera, el que confía en el poder de un amuleto puede perjudicarse. Pensando equivocadamente que está protegido, puede propender a obrar con insensatez o a tomar decisiones imprudentes.

La creencia en el poder de los amuletos entraña aun otros riesgos graves que yacen ocultos a la vista de los millones de personas que los utilizan. Usar amuletos es una forma de idolatría, algo que la Palabra de Dios condena claramente. (Éxodo 20:4, 5.) La persona que los usa tal vez piense que no está adorando directamente al amuleto o talismán. Sin embargo, ¿no estaría mostrando, por el mero hecho de poseerlos, una actitud reverente, rayana en la adoración, para con los poderes ocultos? ¿Y no es cierto que a menudo se trata a estos objetos con veneración (besándolos, por ejemplo)? Sin embargo, en 1 Juan 5:21, la Biblia ordena a los cristianos: “Guárdense de los ídolos”. ¿No incluye este mandato los objetos que se consideran amuletos o talismanes?

La decisión es personal si uno quiere ser obediente a lo que dice la Biblia antes de seguir tradiciones. Gracia por tu tiempo y aprecio. Recibe un saludo fraterno.

Respuesta
-1

Ninguna de las cosas es correcta. Tanto los amuletos como dios, pueden resultar buenos si te sugestionan y te dan una sensación positivista. Pero eso no es más que sugestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas