Recomendación Ósmosis Inversa Doméstica

Soy experto en tratamiento de Ósmosis Inversa Industrial, pero en tema doméstico estoy perdido.

Respecto los sistemas que hay en el mercado con depósito de almacenamiento ¿hay algún riesgo de crecimiento bactereológico en el mismo?. Me preocupa puesto que el agua almacenada en el depósito no tiene cloro al haber pasado por el tratamiento.

Por otro lado sé que hay ósmosis de flujo directo.

Que marca calidad-precio recomendaría.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un equipo presurizado (hermético) y se ha hecho una desinfección en la puesta en marcha, no creo que proliferen bacterias, siempre que ese agua no esté estancada mucho tiempo sin usar y se haga un uso normal, es decir la vayas renovando por uso diariamente

Se puede poner un postfiltro bacteriostático, para mayor seguridad

Lo recomendable es una máquina compacta con bomba, filtros de calidad y estandarizados, lavados automáticos (flushing), aviso del cambio de filtros, aquastop

Las de FD están bien, pero: muy caras, filtros específicos, caudal BAJO constante las 24 H (de 1 a 1,5 litros/min según condiciones)

Mírate Pallas Premium y la Myro-7 de FD

www.aguajome.es