¿Debo de enfrentar a mis padres para que vean que necesito libertad?

Tengo 17 años y he pasado por una mala adolescencia… y ahora ya estoy estable y pues quiero volver a salir… mis padres son sobreprotectores y ellos no me dejan salir por las cosas que sucedieron en mi etapa mala… tampoco aceptan a mi novio( he vuelto con el pero mis padres no lo saben) a mi novio no lo he visto desde hace muchos meses… la cosa es que yo no soy capaz de decidir por mi misma por miedo/respeto a la opinion/reaccion de mis padres.. Y vivo aceptando de que por ejemplo no me apoyen en mis sueños….
Me he planteado irme de casa pero soy tan dependiente de mis padres que no me siento ni bien.. Es como si estuviera atada a ellos….
No se que hacer…
Podrían darme su opinión o consejos

2 respuestas

Respuesta

Pues mira, te entiendo perfectamente que quieras salir y ver a tu pareja, pero si tu amas a tu pareja y tus padres no lo ven pues tienes que hablar lo con ellos.

Tendrías que intentar acercar te mas a ellos y hablar lo, mientras que vivas con ellos, ellos van a poner las normas porque no quieren que pase lo que pasó en esa etapa. Deberías hablar lo con ellos y llegar a un acuerdo.

Los padres siempre van a intentar proteger te y guiar te y si ellos ven que no les gusta algo probablemente por eso no te dejen salir.

Habla lo con ellos y llegar a un acuerdo eso es lo mejor que hacer.(Esto es mi opinión)

Respuesta

Por lo pronto deberás cumplir las condiciones que te impongan tus padres, pero empezarás a proyectar tu independencia total de ellos en cinco años: 1.Te esforzarás en ser lo mejor de lo mejor de lo mejor en todo lo que hagas. 2.A partir de este momento erradicarás todo tipo de mentiras de tu cotidiano vivir. 3.Tendrás tus propios ahorros y limitarás al máximo tus gastos de tal suerte que en cinco años tendrás un capital suficiente para decirles "los quiero mucho y chao que los veo después". 4.Conseguirás un trabajo por horas o de medio tiempo para que puedas costearte tus estudios superiores. 5.Siempre dialogarás con tus padres y por ahora que te expliquen porque no gustan de tu novio. Repito: Siempre dialogarás con tus padres y jamás cerrarás la puerta de la comunicación con ellos