El suelo de una habitación soporta el peso de varias máquinas de gimnasio?

Vivo en un piso situado en una 3° planta y he habilitado una habitación de unos 11 a 12 metros cuadrados como gimnasio. Tengo una cinta de correr (98kg), una bicicleta elíptica (52kg) y una maquina de remo (36kg). Temo que sea mucho peso para el suelo de la habitación. ¿Estoy sobrecargando la estructura? Y no solo me preocupa el peso estático sino también el impacto cuando me entreno y al peso de la máquina se tiene que sumar mi peso que es de más de 100kg

2 respuestas

Respuesta

¿Y de que esta compuesto el suelo..?

El suelo es de terrazo. Se trata de una vivienda de entre 15-20 años

Mi preocupación no reside en que se pueda estropear el suelo, sino en si hay posibilidad de que un día mi gimnasio colapse y aparezca en el piso del vecino de abajo 😅

La base a la que me refiero es si tienes loza de hormigón armado o si es un piso montado sobre estructura de madera o perfiles metálicos, pero por lo que me dices de suelo de terrazo entiendo que tu base a de ser de hormigón, si es así entonces no tendrás problema de exceso de peso ya que no estamos hablando de tanto peso, para que tenga una idea le comento que en una habitación de las mismas medidas y características hemos estado aproximadamente 10 personas al mismo tiempo sobre dicho piso que equivaldría a unos 550/600 kilos sin tener inconvenientes.

Respuesta

En principio no es mucho peso repartido en la habitación, piensa por ejemplo que en el salón puedes tener un sofá de tres plazas, y tres personas sentadas el peso está como mínimo en 250 kg, los suelos están preparados para aguantar más peso, esto es algo orientativo, para saberlo exactamente necesitarías un arquitecto o similar que estudies la estructura del suelo, material, antigüedad, etc, pero no deberías tener problema