Resistencia de una Terraza en voladizo

Vivo en un edificio de departamentos construido entre 2005 y 2006. Tengo una terraza en voladizo cuyas medidas en metros son 4,1 x 2,7 x 1,3.

Pienso instalar allí un cierre de los denominados "cortinas de cristal" que consiste de paneles de vidrio laminado plegable, que no obstruye la visión en punto alguno.

Los vidrios laminados son de un grosor considerable (1 cm) y el peso de toda la instalación está en torno a 430 Kg.

La pregunta entonces es como estimar si el voladizo resiste la flexión a la que lo sometería este peso

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo entonces que la parte que vuela del balconcito son 1,30 m, ¿no?

Es poca distancia y también poco peso, todo ello sin saber como está echa la estructura y ese voladizo, no se si tienes algún tipo de documentación para poder estudiarlo un poco más pero si quieres prevenir, puedes colocar unos pilares metálicos, justo donde termina la habitación y empieza el balcón, anclados al pilar de hormigón en caso de que estubiera cerca, si no colocándole unas pletinas metálicas en diagonal, buscando siempre el forjado superior e inferior, eso en los dos extremos te compensaría el exceso de carga que pueda tener y se lo cargas a la estructura del edificio, sin existir consecuencias. Claro está que de esta forma al final te metes de obra en casa! Y si te metes, ya puestos, para aligerar el peso del balcón puedes levantar el suelo (que imagino que será diferente al de la habitación) hasta llegar al forjado, entonces colócale arlita para reducir el peso, un maestreado de unos 8cm y una solería que sea ligera pudiendo ser incluso tarima flotante para reducir más aún.

Tienes ahí varias opciones con las que darle unas vueltas al asunto, no dudes en consultarme cualquier cosa.

Estuviera con v!

Respuesta

De acuerdo al peso total repartido en la longitud que señalas no debetia haber problema, si quieres hacer el cálculo te faltarian datos del voladiso, no comentas el material de este, si es hormigon se necesitaria saber espesor, tipo de hormigón, tipo de armaduras y detalle de su disposicion