¿Soporta la terraza de un ático una maceta con un árbol frutal?

Vivimos en un ático y tenemos 4 macetas con arboles frutales pero nos da un poco de miedo de que pesen mucho y se caiga el suelo al piso de abajo, el ático es bastante nuevo, tendrá unos 12 años por lo que supongo que puede aguantar unos 300 kg/m2. Yo he hecho mis cálculos pero claro, no soy un experto y no se si puedo fallar en algo, al lio, la maceta es de 45 cm y de fibra de plástico o alue go así bueno, cogí la maceta con árbol y tierra y todo y la puse en una bascula de pesar personas y pesaba 88 kg, a parte nos vamos a cambiar el suelo de la terraza que es un porcelánico que pesa 21kg por 1,34 m2, con una sencilla regla de tres averiguamos que ese porcelánico pesa 7 kg en los 45cm y aparte el cemento cola porcelánico que serán unos 3 kilos en esos 45 cm. Teniendo en cuenta que si la terraza soporta 300 kg/m2 y 135kg esos 45 cm tenemos 88(maceta+arbol+tierra) + 7 (suelo porcelanico) + 3 (cemento cola) = 98 kilos, no llegariamos a los 135 kilos pero claro, la tierra se moja de regarla y ahi ya me pierdo. ¿Consideráis qué he hecho bien los cálculos? ¿Es peligroso tener esas macetas en mi terraza? ¿Es cierto que si las macetas están pegadas a algún pilar o pared de la casa esta parte aguanta más peso? ¿Hay algún truco para repartir más el peso?

1 respuesta

Respuesta

Las estructuras se calculan obligatoriamente para un mínimo de 200kg/m2 es decir que si una superficie tiene 10m2 su supone que en ella se pueden depositar 2000kg, aunque el peso no sea realmente uniforme el calculo es bastante real, así que tu peso de 98kg debe ser soportado sin problema