Estructura para soportar peso placa terraza transitable.

Tengo en mente llevar a cabo una ampliación a la vivienda, la cual consiste en crear una estructura paralela a la ya construida de 8m de largo y 3m de ancho para construir un piso transitable ( terraza) y que en un futuro pueda ser cerrada. En la actualidad donde iría situada dicha estructura consta de suelo de hormigón prefravicado Hm25 con un espesor de 25 cm y con malla de 6 . Mis preguntas son las siguientes :¿1. Saldría más rentable crearla en acero o en hormigón? 2. Valdría ya el suelo creado como apoyo para los pilares de forja para una placa fácil . Zapatas con pilares de hormigón y cercado de bovedillas.

1 respuesta

Respuesta

El hierro es más rápido, aunque depende la climatología y proximidad al mar para su duración. En caso de no tener licencia y tener que retirarlo también es más fácil el hierro. Siempre que no pretenda seguir contribuyendo una segunda planta y ese suelo haya sido vibrado