Poner autonivelante o mallazo sobre forjado de bigas de madera?

Hemos comprado una casa de 1890 y las baldosas del primer piso estan desniveladas.

Vinieron un arquitecto y un constructor y nos dijeron que solo hacia falta quitar las baldosas y echar mortero autonivelante y encima el parqué.

También vino un albañil que se dedica a la refoma de casas antiguas y nos dijo que lo mejor era hacer un encofrado nuevo, con hormigón y mallazo, anclado con tornillos en las vigas de madera, anivelar y ya poner el parqué.

¿Qué es mejor?

Ay, el suelo esta bien, el forjado no cimbrea.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de completo acuerdo con el albañil.

¿Por qué? Y si alguna vez se tiene que cambiar una viga com se hace, si hay los tornillos?

Las vigas se ven desde abajo, ¿no?

Respuesta

Las estructuras de madera hay que estudiar las con cuidado y cada obra es distinta. Ambas soluciones son buenas y ambas soluciones necesitan obligatoriamente proyecto de arquitecto. Si el albañil es arquitecto puede ser una opción tan buena como la primera que te dieron, si no lo es puede estar sobrecargando el forjado y provocar el colapso de la estructura.