Subida precio alquiler. ¿Es posible?

Tengo un piso alquilado y después de un tiempo me he dado cuenta de que la renta es muy baja. ¿Existe posibilidad de subir el precio del alquiler acordándolo con el inquilino o tengo que esperar a que se marche el inquilino para poder subirlo?

2 Respuestas

Respuesta

Diga por favor fecha del inicio del arriendo.

Septiembre de 2017. Nos hemos dado cuenta de que los pisos de la zona con características similares son bastante más caros y entre impuestos no es rentable.

Hasta septiembre de 2020 no puede hacer nada al respecto. Únicamente actualizar la renta anualmente en el modo en que hayan pactado en el contrato.

Respuesta

¿Tienes contrato de arrendamiento?

Claro. Hemos hecho un contrato por un año prorrogable a 3. Todavía no ha pasado el año.

Si en el contrato pone que cada año revisable el precio del alquiler, si le puedes subir al año

Claro. Pero en el contrato dice que se actualiza con el IPC.

Pero cada año, si no lleváis todavía un año, tienes que esperar