Cómo puedo evitar o superar este problema?

A toda la comunidad de todoexpertos, lo que pasa es que desde hace poco tengo un problema que me esta dificultando la vida.

Últimamente cuando leo no me concentro, me quedo estancado y no puedo entender algunas cosas, cuando veo películas y series con subtítulos me pasa lo mismo leo y leo los subtítulos pero por alguna razón me distraigo que no entiendo algunas cosas.

Esto es algo raro, no puedo concentrarme en hacer ninguna de esas "actividades" en mi tiempo de ocio, esto es actual, antes no presentaba ese problema y podía realizar las "actividades" anteriormente mencionadas sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

a

La principal causa de falta de atención es la ansiedad. Lógicamente si estás con ansiedad, o distraído pensando en otras cosas, no puedes atender, ni concentrarte. También el estado de ánimo influye en la concentración y en la capacidad para pensar.

Yo te aconsejaría aliviar lo más que puedas el acumular tensión, lo cual te vendrá bien en cualquier caso. Ante las dificultades o contratiempos te recomiendo responder siempre con una conducta exterior lo más correcta posible, y, como principal, teniendo por dentro auténtica buena intención hacia todos los implicados, pensando en el bien de verdad de todos los implicados., por supuesto que con la gracia de Dios Así, por ejemplo, no veas las dificultades según tus particulares intereses, sino que míralos según el bien de verdad, según el bien que puedes hacer en esa situación, e incluso debido a ello.

Mira lo que te ocurre como un aviso de que algo tiene que mejorar. Haz tu parte para rectificar, pero no pretendas resultados como sea. Juzga las cosas según la Verdad, no según lo que creas que te apetecería más por ejemplo.

Quizá esta situación te ayuda a ver cosas importantes, y solo podrías decir que quizá estarías más cómodo sin ello, pero no que estarías mejor.