Puedo quedar mal de mi boca al sacarme una muela

Estoy preocupada me sacaron una muela de la parte de arriba del lado derecho, al sacarla y el dr pedirme que me enjuagara me enjuague mi boca pero al ladearme se me salio el agua por la nariz tengo un respiradero por mi nariz y el hueco de donde estaba la muela, tengo miedo y estoy asustada, me dijo no había habido sangrado y que iría cada tercer día para poder manipular ahí donde antes estaba la muela y poder hacer el coagulo, tengo dos días de haberme sacado la muela y e traído un algodón tapándome ahí. ¿Voy a ir le lunes pero tengo miedo alguien me puede decir que sigue de eso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te ha ocurrido es que esa muela que te quitaron tenía el final de las raíces dentro del seno maxilar y se te ha quedado una comunicación orosinusal porque se rompió la membrana en la extracción, esto se cura solo en unos meses pero mientras tanto si que tienes que tener cuidado porque como bien dices los líquidos que entren por la boca según lo que hagas te pueden salir por la nariz, hasta que no esté cicatrizado y cerrado no te suenes fuerte la nariz.

Respuesta

I. Hola María, en mi caso desconozco este tema en gran medida pero pienso que hoy día el riesgo de complicaciones tras la extracción es bastante escaso, y de ocurrir, serían unas complicaciones o problemas muy leves (molestias, dolor, inflamación temporal -durante pocos días-, posible insensibilidad/hotmigueos en la zona, -tambien durante varios días-.), que tan sólo serán de caracter temporal..

En esta otra consulta por ejemplo puede ver las respuestas de dos expertos,

Duda sobre el tratamiento de herida de una muela después de arrancarla sin poner puntos

Deseaba dejarle un poco más de información en forma de páginas que abordan el tema -quá ocurre antes/despues de la extracción- por si les fuesen de utilidad, mucho ánimo.

http://dentistasmurcia.com/recomendaciones-para-despues-de-una-extraccion-dental/

http://traveltodentist.com/es/servicios/cirugia-dental/extraccion-dental/

http://muysaludable.sanitas.es/salud/dental/te-van-a-extraer-un-diente-asi-es-como-lo-haran/

**Lo cierto es que la operación en si no suele tener demasiadas complicaciones puesto que existen muchas técnicas disponibles a la hora de retirar la muela del juicio.

Uno de los más utilizados es abriendo la encía para poder alcanzar el molar a través del tejido blando, siendo una alternativa muy eficaz en aquellos pacientes en los que la muela del juicio no haya erupcionado totalmente.

Si que es cierto que los efectos secundarios son comunes una vez que ha finalizado la intervención y que se manifiestan a través de una amplia variedad de síntomas tales como el dolor e inflamación de las encías así como también de los tejidos localizados alrededor de la muela.

Otros de estos riesgos son el sangrado, la dificultad para abrir la boca, o dolor en los dientes adyacentes.

Continuamos hablando de los efectos secundarios de la extracción de las muelas del juicio haciendo mención al adormecimiento de la boca, algo muy habitual en cualquier intervención dental y que se debe a la aplicación de anestesia local para aliviar el dolor durante el tratamiento, siendo este un síntoma que se prolongará por espacio de unas horas y que remitirá de forma espontánea.

Finalmente también hay que hablar que es habitual que algunos pacientes tengan una infección después de la intervención, en este caso tendremos que acudir a nuestro dentista para que nos recete antibiótico.

En definitiva y a pesar de que hemos podido conocer que son diversos los riesgos de esta extracción dental hay que decir que quitar las muelas del juicio es un proceso muy sencillo y que, en principio, no representará ninguna molestia a los pacientes.* *