Se puede conectar un sensor de movimiento y un interruptor independiente?

Intento conectar un sensor de movimiento a un fluorescente que previamente ya se acciona mediante interruptor, de hecho lo prové ayer y me funcionó pero al cabo de un rato pero el sensor, ¿sabéis cuál puede ser la causa? Lo que hice fue conectar el sensor a la instalación que ya tenía manteniendo el interruptor y ahora creo que quizás no tiene sentido mantener el interruptor... ¿sabéis si estoy en lo cierto? ¿Anuló el interruptor? ¿Puede ser que provoque que se que me?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo con sensor, o con interruptor, siempre que los dos cojan del mismo circuito, o puedes tener los dos juntos. Imagina un jardín, puedes poner un interruptor en la casa para encender las luces del jardin y luego un detector para que se enciendan si entras desde la calle y el interruptor no está encendido.

Buenas, muchas gracias por tu respuesta, ayer cojinete el mismo circuito que ya tenía y que incorporaba el interruptor, parecía que me funcionaba y al cabo de pocas pruebas petó por dentro, quizás estuviera en mal estado, hoy probaré de hacerlo sin interruptor, pq no lo necesito, y así será más fácil. gracias de nuevo

Se puede haber quemado porque estuviese defectos uoso o por exceso de consumo, aunque si lo has usado solo para un fluorescente entonces parece más un fallo del aparato

Respuesta

En principio si los conectas en paralelo no debería haber problema, al ir en paralelo lo mismo enciende con el interruptor que con el sensor de movimiento, la corriente pasara por el que esté cerrado. Asegurate que el sensor es de la tensión y amperaje adecuado.

Respuesta

Hay que saber que es lo que quieres hacer, si que funcione el interruptor, que funcione solo el sensor, etc.

En función de cual es el uso se puede buscar una solución.

¡Gracias por tu respuesta! en principio quería conectar las 2 cosas, lo hice y me funcionó al cabo de un rato petó por dentro, quizás estaba en mal estado, lo volveré a instalar otro y eliminare el interruptor, no me hace falta. gracias