¿Cómo conectar un contactor en el garaje?

El tema es que tengo en el garaje un detector de movimiento que esta roto, según veo porque la instalación no incluye un contactor y se ha quemado el detector.

Bueno... Había pensado. No se siesta bien o no el poner un contactor y quitar el sensor de movimiento.

En la placa que va al motor de la puerta tengo 3 cables 1 neutro y 2 líneas con uno sube y con otra baja.

Quería aprovechar estos impulsos para activar o desactivar el contactor pero tengo una duda.

Lo que quiero es que al abrir la puerta la luz se encienda y al cerrarla se apague.

¿Necesita el contactor corriente todo el reto o basta con recibir un impulso para que se active o desactive el contactor?

no se si me explico..

1 Respuesta

Respuesta

Con un contactor normal la luz sólo estará encendida mientras se está abriendo la puerta y se apagará cuando esté totalmente abierta (fin de ciclo).

Podrías hacerlo con un teleruptor ... "bichejo" que se activa con una pulsación (no importa que sea mantenida) y se apaga con otra pulsación (tampoco importa que se quede mantenida). Te funcionará de la siguiente manera: Cuando comience la apertura de la puerta la luz se encenderá y se mantendrá así hasta que comience el ciclo de cierre.

Es importante que uses, como mínimo, un telerruptor con mando manual, ya que si, por lo que sea, se descompensa (enciende al cerrar y apaga al abrir) o necesitas encender la luz independientemente de la puerta, podrás hacerlo "basculando" el mando manual.

Ok esta claro. Ahora también tiene puesto un interruptor común on-off que lo usaba para encender la luz manualmente. ¿Se puede poner o tendré problemas con el teleruptor?

En decir 2 líneas a los fluorescentes, una con el teleruptor y otra paralela con el interruptor

No hay ningún problema (si está bien hecho).

Incluso podría gobernar el teleruptor con uno o dos pulsadores (dependiendo del tipo de teleruptor) instalados donde quieras.