Conectar altavoz de 6Ω a un amplificador de 2.7W?

Tengo un altavoz de 6 Ω lo tengo conectado a un pequeño amplificador que funciona con un voltaje de 5V salida 2.7W soporta una carga de 4Ω

¿Mi pregunta es si se puede quemar el amplificador o el altavoz?

2 respuestas

Respuesta

Si se conecta a un amplificador un altavoz de más impedancia (6 Ohmios en lugar de 4) lo que pasa es que no se obtiene la máxima potencia, pero nada se perjudica. En lugar de 2,7W obtendrá como máximo 2,7 x 4 / 6 = 1.8W.

Respuesta

Es cierto lo que te dice Botijo Antiguo,,, pero sin embargo no nos das un dato importante, solo comentais sobre las impedancias,,,

Dices que tu amplificador tiene una potencia de 2, 7 Wat sobre 4 Ohm,,, y el altavoz tiene una impedancia de 6 Ohm, pero no nos dices nada sobre su potencia, ¿de cuántos Watios es el altavoz?

Porque aun siendo verdad, el resultado que da el colega sobre el rendimiento, si seria éste pero solo presumiendo que dicho altavoz tambies es de 2,7 Wat,,, lo cual no es conocido.

Por ejemplo,,, si el altavoz de los 6 Ohm, tuviera o tiene una potencia de 30 Wat,,, sobre 6 Ohm, el rendimiento acustico seria igual a cero,,,, porque la potencia del amplif. No seria capaz de mover ni o mas minimo el cono de dicho altavoz,,,

Por tanto Carlos,,,, los rendimientos en sonido, no vienen dados tan solo por las impedancias,,, aparte de éstas,, están las potencias,,

Por otra parte, respecto de tu pregunta sobre "quemarse" o no,,, el altavoz o el amplificador, te digo.

Una carga de altavoz (Wat) ostensiblemente mayor que la nominal de salida en el amplificador, puede arruinar la etapa de la salida audio del amplif. (Transistores de potencia) a no ser que éste, esté autoprotegido y al subir volumen se corte la salida de la señal de audio,,,,,

En el otro supuesto,,, una potencia de salida en el amplif. Mayor a la del altavoz, destruirá la bobina de ese altavoz al subir el volumen,,, tanto en cuanto sea mayor o menor la diferencia éntre ámbas potencias, se podrá quemar ántes o despues subiendo volumen, es decir al liberar toda la potencia de salida que tenga el amplificador,,,,

Salu2.