Amplificador de 4 ohm( 5+ 5 w rms) a parlantes de 6 ohm ( 60 w rms)

Tengo un equipo Sony Cmt-lx10r cuyo amplificador brinda una potencia de 5 + 5 Rms y dos parlantes Sony ss d 105 que - al parecer- tienen una salida de 60 w rms. Los he conectado teniendo en cuenta que el amplificador trabaja a 4 ohm y los parlantes a 6 ohm c/u. Entiendo que la relación de ohm no causa problemas. Lo que no entiendo es porque el amplificador teniendo tan pocos W logra tirar ambos parlantes de una forma más que decente, cuando tengo entendido que no debería casi escucharse. Por último, ¿está diferencia de W puede dañar los parlantes?

2 Respuestas

Respuesta

Con lo de las potencias de los amplificadores y los altavoces, hay un montón de datos erróneos que solo engañan a los que se desean engañar. Tenga en cuenta, por ejemplo que 60W de los altavoces, es la potencia que si se sobrepasa se queman...

Al utilizar unos altavoces de más impedancia de la especificada solo se tiene que notar un descenso de la potencia máxima que puede entregar el amplificador, que me atrevo a cuantificar en aproximadamente W' = 5 x 4 / 6 = 3,33 W y esta potencia es más que suficiente para un buena audición.

Respuesta

pues está muy claro,... el amplif. Tiene una potencia de audio de 5 + 5 W. RMS.   a  4  Ohm. Cierto y descartado pero,... lo que no es tan cierto es lo de los parlantes,.. me explico

Los parlantes,.. al tener una impedancia de 6 Ohm.  y  no de  4  Ohm. El resultado es,... que la potencia sonora queda un poco disminuida por la mayor resistencia que ofrecen esos 2 Ohm. Al paso de la señal,... esto por un lado...

Por otro lado,... si esos altavoces tuvieran una potencia real de 60 Wat. RMS.. (Root Mean Square ) con los 5 Wat. Que proporciona el amplif. De audio,...,.. no oirias casi nada,.. como tu piensas,... y bien pensado, demasiada carga 60 Wat. Para tan poca "fuerza" 5 Wat.

Pero, si dices que funcionan muy bien entonces solo hay una,.. los altavoces pueden tener la potencia de los 60 W. pero de los llamados "pico a pico" o musicales,... que en realidad tienen 10 veces menos de potencia real que los RMS

No veo otra posibilidad,...

Muchas gracias a los dos por sus respuestas. Me han ayudado a entender lo que está pasando. Les adjunto los datos precisos del amplificador y parlantes, quizás puedan de esta forma descubrir algo más.  Saludos!

Amplificador.

Unidad principal Sección del amplificador Salida de potencia DIN (nominal): 4 + 4 W (4 ohm a 1 kHz, DIN) Potencia de salida eficaz RMS continua (referencia): 5 + 5 W (4 ohm a 1 kHz, 10% de distorsión armónica total)

Parlantes.

SPECIFICATIONS

Speaker system 3-way

Speaker units Woofer: 17cm cone type Mid-range: 6.5cm cone type Tweeter: 2cm ceramic type

Enclosure type Bass reflex

Sensitivity 89dB/W/m

Frequency range 50-20,000 Hz

Rated impedance 6 ohms

Dimensions Approx.260x441x180mm(w/h/d)

Weight Approx.4.3 kg per speaker

Design and specifications subject to change without notice

Muchas gracias y saludos!

En efecto,.. en ningún apartado dice que su potencia sea de 60 Wat. RMS ... ni tan siquiera especifican nada sobre la potencia,.. por tanto,... al oirlos bien deben de ser entre los 5 - 7 Watios RMS.

SUERTE y,... no olvides puntuar las respuestas,..