¿Compatible con mi altavoz o necesario uno de 6Ω?

Estoy haciendo un dispositivo casero, pero me dice el esquema que no es capaz de mover un altavoz, (x Ω), pero con un LM386 se consigue hacer funcionar, he estado ojeando unos cuantos videos sobre este tema y suelen salir de 8 Ω, pero tengo un Yamaha NX-220P que dice que necesita 30 watt de potencia nominal. Miré la documentación y solo se usa en home-cinema´s. ¿Serviría para un LM386? ¿O necesitaría uno de 6 Ω? Y si es así ¿Dónde lo consigo?

1 Respuesta

Respuesta

La impedancia no es problema para este transistor, lo único que variará es la potencia y la disipación de temperatura. Nominalmente se calcula a 8Ohm, que es la máxima transferencia de potencia. Piensa que es un amplificador muy pequeño, no llega al W de potencia, así que lo que indicas es un poco diferente a lo que necesitar.

Te recomiendo un TDA2050 o equivalente. Es un amplificador de unos 25W a 8Ohm (30W a 4 Ohm) aunque necesita alimentación simétrica para su funcionamiento (+15 -15V)

TDA2050