Qué me está pasando? Algún psicólogo que me ayude

A quien me lea. Antes que nada soy una chica de 18 años que sufre de TOC. He estado teniendo toda clase de pensamientos últimamente, pensamientos que no me gustan para nada. Comencé con que era pedófila, pensaba que todo niño pequeño me iba a excitar, por lo cual los evitaba, me leí como 500 artículos en internet sobre la pedofilia y encontraba de todas partes algo mínimo por lo que identificarme, estaba muerta de miedo. Cuando ese pensamiento fue disminuyendo volvieron otros que tenían relación con el incesto, me preguntaba "Y si me gusta mi hermana?" "Y si me gusta mi tía?" "Y si me gusta mi papá?" Casi no los podía mirar porque pensaba que me iban a gustar, nuevamente cuando esos pensamientos se hicieron más débiles vino el cual estoy lidiando ahora, el que siento más real. "Y si soy transexual?" este vino desde que me acordé que una vez me sentí como un hombre, no sabría porqué, en ese momento estaba teniendo un tipo de ataque de ansiedad y me sentí un hombre por algunos segundos yo en mi cabeza me preguntaba "No me siento como yo, por qué me estoy sintiendo como un hombre?" creo que nunca antes me había pasado pues no lo recuerdo. Desde ahí me obsesioné totalmente, me pregunto si en realidad estoy conforme con mi cuerpo, si me gustaría tener pene, que por qué soy tan masculina a veces, si me gustaría más que me trataran de "él", etc. Jamás se me había pasado por la cabeza algo así, desde pequeña que me gustan los niños, me comporto como niña y me gusta ser mujer, incluso ahora. Me imagino como hombre y lo que más me asusta es que siento como que no me desagradaría ser uno, es más, lo encuentro genial, pero al mismo tiempo me encanta ser mujer y ser femenina, amo mi cuerpo y nunca me sentí inconforme teniendo vagina o senos. A cada minuto chequeo si estoy pensando como mujer o como hombre, y hay veces que siento que estoy pensando masculinamente y me da miedo. He estado pensando también su tengo dos personalidades, ¿una masculina y otra femenina porque como es posible que me comporte de ambas formas?

Tengo miedo! ¿Alguien me puede dar una respuesta a esto? ¿Es por mi toc o también puedo ser transexual? No quiere serlo, solo quiere volver a ser normal :(((

1 Respuesta

Respuesta

Bueno pues tú ya tienes diagnóstico de toc, y recordemos que una de las características son los pensamientos obsesivos que estás teniendo, estos pueden ser sobre cualquier tema pero por lo general son temas que nos hacen sentir incómodos o culpables, recuerda que este trastorno es parte de los trastornos de ansiedad y la obsesión de los pensamientos aumenta la ansiedad, lo que provoca que te fijes más en estas sensaciones que tienes y que se firme el círculo vicioso, casualmente pasas de un malestar a otro por así llamarlo, deberías platicarlo con tu psicólogo si llevas terapia para buscar la razón interna de todo esto en cuestión emocional y buscar formas de lidiardo de la mejor manera!