Estoy embarazada o solo es angustia y ansiedad

Tuve relaciones sexuales el 27 de octubre me encontraba en el 2do día de regla, el no se fue adentro y solo me la metió una vez ya que era mi primera vez, fue con preservativo, el resto de los días seguí menstruando normalmente. Hace 2 meses que no me llega, ya me he hecho 6 test de embarazo ( orina) todos con resultado negativo. ¿Es posible que esté embarazada o solo es angustia y ansiedad? Ya que últimamente me he sentido angustiada por este hecho. Nunca se me había atrasado tanto, tengo miedo

3 respuestas

Respuesta

Usando preservativos y en tu segundo día de menstruación es casi imposible que estés embarazada, además de los 6 test negativos, es probable que sea ansiedad, no obstante puedes ir al médico para descartar otros problemas como quistes o problemas hormonales

Gracias, puede ser posible que tenga un desajuste hormonal producto de la ansiedad ?

Puede ser que tengas el retraso por ansiedad sin problemas hormonales, a veces se retrasa por perder peso de golpe, disgustos importantes... Si no consigues relajarte y sigues con retraso ve al médico para que descarte todas las causas posibles, de ese modo aunque el retraso continúe por lo menos estarás tranquila

Respuesta

No existe ninguna posibilidad de que estés embarazada - primero, porque tuviste relaciones con protección, y -segundo - porque te lo han confirmado los tests.

Los más probable es que, tal y como tú sospechas, tu retraso se deba a los cambios hormonales por el estrés. Fue tu primera vez, además, por falta de conocimientos, estás ansiosa por un posible embarazo y todo esto habrán provocado un desequilibrio hormonal.

Ten en cuenta que el estrés afecta muy negativamente el funcionamiento de nuestro cuerpo, incluyendo el sistema reproductivo. Así que lo que has de hacer es tratar de calmarte y dejar que tu cuerpo pueda volver a funcionar con normalidad.

Entonces puedo descartar la probabilidad de embarazo

Efectivamente, ni siquiera hubo riesgo de embarazo, ya que usasteis un condón y apenás hubo penetración...

Respuesta

Yo me centraría más en trabajar ese miedo irracional a quedar embarazada y lo que pudiera haber detrás. Cuando los datos y la razón invalidan nuestra teoría y, aún así, no podemos quitárnosla de la cabeza, es porque se trata de un aviso, algo que tenemos que trabajar a nivel personal. Piensa en las consecuencias de un hipotético embarazo, a quién dañaría, cuáles serían las reacciones de tus seres queridos... y a raíz de ahí indaga en cómo son las relaciones que tienes con tu pareja o tus padres, para poder encontrar los aspectos tóxicos de las mismas. Ánimo.