Soñar con matar a su ex pareja que significa?

Pues mirad, en mayo corte con mi ex. Pero hasta hace casi 2 semanas que hablamos por última vez y le bloqueé de forma definitiva. En esa conversación, le comentaba muy molesta que a ver si se daba cuenta del daño que me había hecho, porque era una relación muy tóxica. A el claramente no le importaba mucho. Le dije también que por su culpa había tenido ataques de ansiedad y que una vez me dio uno porque el me había dicho que iba a intentar quedar y como siempre, me acabo diciendo que no. No lloré por eso solamente, fue más bien porque la mente está cansada de tanto maltrato por parte de otra persona, o largas y luego nada. No se. Entonces me dijo el tal cual, que lamentaba mucho que hubiera desarrollado tal dependencia hacia el. Esa frase me sentó súper mal, me dio otro ataque de ansiedad y ahí ya dije.. Basta ya, que casi es 2019 y llevar este asunto al año que viene no es plan. En fin le dije que adiós y ya está. Bloqueado

La cosa es, que he soñado que le asesinaba. Pero bueno os relato un poco, por fin se había logrado quedar, y el estaba como muy molesto. No me contestaba bien a simples preguntas que le hacía en plan de que película vamos a ver o algo. En fin, a saber porque, empezamos a discutir y el sueño se tornó en yo cogiendo una roca súper pesada y pegándole con ella en la cabeza. Ojo que esto es un sueño, no algo que quiera hacer. Entonces, ¿qué interpretáis de esto? ¿Qué claramente no está superado y que le tengo un resentimiento súper gordo no? Aclarar que Antea de dormir me puse a jugar a un juego de rol en plan violento y alomejor tuvo algo que ver.

Tambien decir que estoy tan tranquila haciendo mis cosas (sin pensar en el) y me viene el pensamiento de el precisamente porque me he dado cuenta de que no he pensado en el. Y decir que la relación duró 7-8 meses, vamos desde 2017-2018

3 Respuestas

Respuesta

Los sueños muchas veces son reflejos de emociones retenidas, la heridas tardan en curar, aunque despierta no pienses tanto, en posible que inconscientemente queden retazos del daño que te hizo, aunque el hecho de matar a alguien parezca algo muy gordo, en los sueños las cosas surgen de forma incoherente, no quiere decir que quieras matarle ni hacerle daño en al realidad . No le des importancia, simplemente quiere decir que hay heridas de fondo que todavía no han cicatrizado pero con el tiempo seguro que lo hacen, aun esta todo reciente y se mezclan tus ganas de olvidarle con que todavía queda algo de rencor

Ya bueno..imagino que cuando se supere o mejor dicho, se sienta indiferencia pues me dará igual sin anda con alguien o no. A su vez, también había una parte en el sueño donde el me preguntaba con cuantas parejas había estado desde que cortamos y yo dije que 3 (mintiendo obviamente, no he tenido ninguna) y el me dijo que 2. Luego se le veía super indignado yéndose y yo intentando explicarle que eran en realidad 2 o alguna tontería..

en fin es que estoy harta ya de todo esto, como va a cicatrizarme esta herida, porque tela marinera. Y me sorprende como hay gente que lleva 3 años de relación y a los 3 meses ya están genial, y yo solo llevaba 7 y sigo tan jodida y resentida. No tiene sentido.

como se supera algo así? Es que fue una relación muy muy mala, hubo mmeros buenos pero... a su vez también cuando íbamos hablando en noviembre le pregunté que si había salido con alguien más y dijo que al mes o dos de cortar ya había empezado otra relación pero que había cortado a principios de septiembre, ojo la chica, no el. En fin que decir xd

Cada persona necesita su tiempo para cerrar sus heridas, no todos nos involucramos igual emocionalmente, ni siquiera la misma persona en dos situaciones diferentes, las heridas se cierran con el tiempo, puede ayudarte no tener relación con él, ni buscar ninguna información sobre él, pero hagas lo que hagas al final es el tiempo y el continuar con tu vida lo que va a hacer que sientas esa indiferencia que buscas, quizá el iniciar un nuevo proyecto (social, laboral, familiar,...) te pueda ayudar a poner ilusión en otras cosas y acelerar un poquito el proceso...

Respuesta

Es obvio que la rabia que acumulamos en el presente no es solo fruto de la última relación vincular que hemos tenido, sino de todas ellas, incluidas las relaciones con nuestros padres de pequeños y adolescentes. Esa rabia normalmente se proyecta y llega a límites desproporcionados con la persona con la que tenemos el vínculo en la actualidad, que claramente es él en tu caso, pues no ha habido una superación total de la ruptura. Por tanto, tu inconsciente ya no tiene espacio para más material reprimido, rabia, odio, culpa. Lo descarga en forma de sueños, que a la vez son simbólicos y hay que interpretarlos. Te dejo uno de mis artículos sobre cómo interpretar sueños. Cada sueño es personal y no tiene un significado universal. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por tu valoración.

Respuesta

Pues me imagino que el resentimiento del que hablas, está sin duda involucrado. Y como causa de esto estaría el echarle a él la culpa de todo, al respecto de cómo te has encontrado, de tu ansiedad, etc.

Esta actitud parece fácil, se le echa la culpa a otra persona, y ya parece que uno no tiene nada que hacer; pero como ves, las cosas así no funcionan, ni uno mejora con ello en nada, y se queda uno con una sensación de indefensión, ya que si nada dependió de uno, también puede volver a ocurrir de la misma manera, sin depender en absoluto de uno el poder evitarlo o no.

Independientemente de que su comportamiento haya sido correcto o no, te animo a atreverte a ver tu parte, cómo enfocaste tu relación con él, si la enfocaste hacia pasar más o menos el rato, si pusiste medios para que funcionase, como sería el amor de verdad con todas sus exigencias; cómo respondiste ante sus comentarios o conducta; si te dedicaste a complacerlo para que no hubiera problemas aparentes, sin pensar en el bien de verdad de nadie, etc.

Date cuenta de que si uno se guía por sus intereses, no ayuda a la otra persona a crecer como persona. Y claro, una consecuencia lógica, es que en vez de crecer lo bueno, tiende a salir lo malo, y a crecer lo malo; y ante esto también puedes ver tu respuesta, si era pensando en hacer el bien, o si respondías intentando defender o satisfacer intereses vanos o desordenados.

Quién sabe si habiendo hecho las cosas mejor, las cosas hubieran tomado otros derroteros.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, cumplir por supuesto los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Y si tuvieras ocasión, ayudarlo a él a lo mismo.