Mis 90 días de turista terminaron hace un mes, soy argentino en Madrid. Tendré problemas en el aeropuerto al volver a mi país?

Vine a visitar, me quise quedar, se venció mi visa de turista de 90 días ya hace un poco más de un mes, me aterra no estar empadronado, sin trabajo, etc. Quiero regresar a mi país Argentina, ¿con pasaje en mano que problemas pido llegar a tener en el aeropuerto? Sólo quiero volver.

1 Respuesta

Respuesta

Si abandona voluntariamente España habiéndote excedido de los 90 días, no va a tener problema para marcharse. El único problema sería al intentar regresar a España. Teóricamente (la práctica puede ser diferente) no tendrá prohibición de entrada independiente, sino que se le aplicaría el criterio del tiempo máximo (90 días por 6 meses), pero podrían denegarle el ingreso si comprueban que en su anterior estancia, se quedó más tiempo del debido.

Para un mejor estudio de su caso, puede solicitar cita con uno de nuestros abogados especializados, a través del siguiente enlace www.tolentinoabogados.com/citas

Gracias por la pronta respuesta, ¿qué podría hacer para legalizar mi estadía?

Le recomendamos dirigir su consulta a través de nuestro portal de consulta web gratuita. Le responderemos a la mayor brevedad posible: