Visa francesa de larga estadía por vencerse

Vi que contestaba preguntas muy específicas respecto a situaciones migratorias y quisiera hacerle una pregunta que me tiene inquieta.

En enero de este año entré a Francia con una visa de larga estancia que pronto expedirá. Al partir de mi país (México) me comentaron que si quería usar mis 90 días a los cuales tengo derecho como turista mexicana en la UE después de expedida dicha visa, lo podría hacer si salía del espacio Schengen y volvía entrar. Mi pregunta es: ¿Es estrictamente necesario salir del espacio Schengen para cambiar mi status de estudiante a turista en la UE? Me da un poco de miedo salir y querer volver a entrar (para poder regresar a mi país) y que no me dejen.

Mi país es de los que no necesita visado para el espacio Schengen.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Vanessa:

No tienes que salir del espacio, automáticamente caduca la estancia de turista tienes 90 días que puedes utilizar en territorio.