Como regularizó mi situación legal casada con visa de turista en España?

Soy argentina y llegue a España con visa de turista. Por suerte ya tengo fecha de boda con mi novio, que es español pero que actualmente trabaja y vive en UK. La fecha de boda es justo un día antes de que expire mi permiso como turista de permanencia en el pais; pero para poder ir a UK con él tengo que esperar 20 días más, ya que recién en esa fecha puedo volver a entrar a ese país para ya desde ahí poder tramitar la visa de esposa. De aquí mi duda, en esos 20 días que me pasaría de la fecha permitida como turista, al convertirme en esposa, ¿cuándo salga del país tengo que hacer algún tramite más? ¿Cómo hago para regularizar mi estadía esos 20 días y así no tener inconvenientes al ir a otro país? Ya que tengo entendido que si una persona se pasa del permiso para permanecer en un país podrían tener inconvenientes y sellarme el pasaporte, generando problemas para entrar a otros países. Espero haber sido clara y agradezco cualquier información que me faciliten.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mariela:

Respondo sus dudas:

¿Cuándo salga del país tengo que hacer algún tramite más? Al salir ninguno.

¿Cómo hago para regularizar mi estadía esos 20 días y así no tener inconvenientes al ir a otro país? Ya que tengo entendido que si una persona se pasa del permiso para permanecer en un país podrían tener inconvenientes y sellarme el pasaporte, generando problemas para entrar a otros países.

Deberá solicitar una prórroga de estancia para evitar quedar en situación irregular antes de salir.

Para más dudas, puede entrar en  nuestra web. http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/