Tengo la misma situación respecto a mi visa de estudiante que termina y si puedo quedarme como turista. Tú cómo le hiciste?

Duda acerca de estudiante a turista. Me han dicho que no se puede y que tengo saque salir del país en la fecha en que dice mi visado de estudios

1 Respuesta

Respuesta

Pues nadie sabía darme ninguna respuesta, es España me decían que no era posible y que tenía que regresarme a mi país exactamente el día que venciera mi visa :(, pero me parecía ilógico, así que se me ocurrió contactar a la Unión Europea, en su sitio oficial de internet tienen un teléfono y correo de contacto, les llamé y ellos me confirmaron que podía quedarme sin ningún problema, me dijeron que después de que mi visa de estudiante vencía, automáticamente mi estatus se volvía de turista y tenía 3 meses para viajar dentro de la Unión Europea como turista, sin tener que tramitar nada, ya que los mexicanos no necesitamos visa para ir como turistas a Europa y tampoco tienes que salir del país para nada, el proceso es automático, si te hace sentir más segura puedes hablarles y pedirles que te lo confirmen a través de un correo electrónico, eso hice yo para tenerlo por escrito en caso de algún problema, pero incluso ya regresé a Mexico y no tuve ningún problema, me quedé 1 mes y medio más, después de que venció mi visa de estudiante, viajando por varios países de la Unión Europea y todo bien :)