¿Puede un extranjero casarse en Colombia con una visa de Turista?

Me fui de vacaciones a Colombia (soy venezolana) y mi novio, que es Colombiano de nacimiento me propuso matrimonio, le dije que si, pero se venció el plazo de mi estadía en Colombia y volví a Venezuela, lo cual ambos consideramos conveniente para el proceso de apostillar mis documentos en mi país natal. Mi pregunta es si con Visa de turista, (en este caso según la página de la cancillería de Colombia es TP11); ¿Puedo contraer nupcias con él en territorio Colombiano?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Gabriela,

Desde Tolentino Abogados nos encargamos de procedimientos administrativos y judiciales en materia de Derecho de Extranjería según la normativa española y de la Unión Europea. Razón por la cual, lamentamos no poder ayudarle a resolver sus dudas en la tramitación de su procedimiento de matrimonio en Colombia.

Para más información: www.tolentinoabogados.com

Respuesta

Claro que puedes casarte en Colombia con una visa de turista. Perfectamente además. Otra cosa es obtener la nacionalidad Colombiana, que para eso necesitarías convivir con tu cónyuge un período determinado antes de solicitar la nacionalidad. Aquí puedes ver los requisitos que se exigen para adquirir la nacionalidad por adopción en el país.

Pero insisto, para casarte no vas a tener problema. Puedes hacerlo con la visa de turista.