Inmigración a España - visa de Turista

Permiso de residencia y trabajo
Hola, soy Colombiana y estoy en España con visa de turista de 3 meses y se vence el 8 de octubre. Mi novio es Holandés y vive en España desde hace 6 meses. Quisimos pedir extender mi tiempo de estadía pero los requisitos contemplaban un razón excepcional para permanecer en el país. Nuestra intención es casarnos, pero no tenemos los documentos completos y además el trámite de aprobación de matrimonio tarda 4 meses.
1.) ¿Hay otra opción para solicitar la extensión de visa?
2.) ¿Si me caso en Colombia qué debo hacer para que el matrimonio sea válido en España y Holanda?
3.) ¿Después de casada puedo pedir la visa de residencia?
4.) ¿La visa de residencia me permite trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Terry,

Gracias por escribirnos, en atención a su consulta dado que usted tiene el visado concedido por tres meses tiene que darse una circunstancia muy excepcional para que le concedan la prórroga. En el caso de que opte por regresar a su país y contraer matrimonio allí para que tenga validez tanto en España como en Holanda, deberá de inscribirlo en ambos sitios, si lo hace desde Colombia en los consulados de ambos países y en el caso de que lo haga su pareja en España deberá de inscribirlo en el Registro Civil Central.

Una vez esté casada y el matrimonio inscrito usted puede solicitar su tarjeta de residencia la cual al ser familiar de un ciudadano de la unión le permite residir y trabajar.

Le dejamos un enlace para que pueda ver más información al respecto.

http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/informacion/264-se-puede-prorrogar-una-estancia-de-corta-duracion