Como superar la timidez frente a la familia?

Quisiera saber por que me pasa esto:
Cuando estoy "sola" (sin ningún miembro de mi familia) soy muy social, hablo con todo el mundo, no me da pena casi nada pero cuando estoy con mi familia y llega el momento de hablar con alguien nuevo o algo así si me da timidez por el simple hecho de que este alguien de mi familia presente. ¿Por qué puede ocurrir eso?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@s,

Catalina, a mi me ocurre lo mismo sobre todo con mi madre y tambien con algunos otros familiares. Hasta el punto de pedirle a mi madre que me deje sólo cuando hablo por teléfono con algún amigo..

Desconozco porqué ocurre, ni tampoco he logrado solucionarlo, me han remitido varias veces al psicólogo y psiquiatra, pero de momento no he llewgado a ir.

Tengo la teoría de que tal vez el motivo de esto se encuentre en que esos familiares que nos coiben/provocan timidez, fueron siempre muy sobreprotecores con nosotros, y en cierta forma nos trataron la mayor parte del tiempo como a personas con una edad inferior a la que tenemos, es decir, un trato infantil o más bien dirigido a un niño.. de esta manera, ahora nos dá vergüenza comportarnos como adultos delante de ellos... no digo que esto sea así, sólo que es una posibilidad a mi modo de ver, tras haberle dado muchas vueltas pensando en casa.

Imagino que cuando la timidez significa un obtáculo o problema en la vida, debe ser tratada por un profesional, yo no puedo aportar más pero tal vez en estos enlaces encuentres algunas respuestas y parte de la solución. Mucho ánimo.

http://dominatutimidezen9semanas.com/blog/la-timidez-en-familia-como-vencer-la-timidez.html

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/25/5925b29d468aeb0f208b462c.html

https://elpais.com/elpais/2016/11/22/mamas_papas/1479815577_055599.html

https://kidshealth.org/es/teens/shyness-esp.html

Respuesta

Es poco difícil eso porque es tu familia no se porque te debe pasar eso creo que debes de hablar con al menos alguien de tu familia para que te ayude a superar eso